Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Destaca alcalde de FIM finanzas sanas

BUSCA SALDAR CON PROVEEDORES Y SÓLO DEJAR PENDIENTE UN PRÉSTAMO

Finanzas. Se dejarán las finanzas sanas para que la siguiente administración inicie sin problema.

Finanzas. Se dejarán las finanzas sanas para que la siguiente administración inicie sin problema.

EL SIGLO DE TORREÓN

A tres meses y medio de concluir la Administración Municipal de Francisco I. Madero, el alcalde David Flores Lavenant aseguró que dejará finanzas sanas y todavía con proyectos en desarrollo que le corresponderá inaugurar a su sucesor, Modesto Alcalá Martínez.

Mencionó que las proyecciones son saldar las cuentas con proveedores y sólo se dejará pendiente un préstamo que se adquirió hace algunas administraciones con Banobras, en donde se adeudan alrededor de 5 millones.

Recordó que la carga financiera que recibió de la anterior Administración obligó a realizar ajustes en el manejo de los recursos, efectuando recorte de personal y reduciendo la nómina en un 40 por ciento, pues en presidencia había 1,100 empleados y actualmente tiene 700.

"Estamos cubriendo pagos a proveedores y queremos cerrar el año sin adeudos en ese rubro. Al inicio de mi Gobierno había una deuda de 40 millones de pesos y ahorita ya está en 5 millones, por lo que el esfuerzo de cierre de año va encaminado a dejarla en cero", destacó.

Flores Lavenant subrayó que se tiene prevista incluso la prestación de fin de año, por lo que no tendrá problema para pagar las dos quincenas de diciembre y lo correspondiente al aguinaldo, que representa más de 5 millones de pesos a todo el personal de presidencia.

Recalcó que SIMAS será entregado en condiciones similares, completamente autosuficiente, contrario a como se recibió hace 4 años.

"En unos días más entregaremos 4 patrullas nuevas y dejaremos a mi sucesor 18 unidades, todas funcionando, recordando que recibimos únicamente una patrulla y media. Los policías en esta quincena reciben su aumento de sueldo conforme a la planeación de FORTASEG y con retroactivo a enero", destacó.

Además hay proyectos por arrancar, como la construcción de 5 salas de cine, la primera etapa del bulevar Madero-Lequeitio, una plaza comercial, la tercera etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio, la conclusión del gimnasio en la Unidad Deportiva, la conclusión de la nueva Presidencia Municipal, entre otros.

"Todos los pendientes serán llevados a feliz término, independientemente de que se dé la transición y Modesto Alcalá inicie su periodo constitucional como alcalde", dijo.

Sin deuda

Alacalde asegura que dejará en números negros la administración.

⇒ Antes de que termine la administración pagará deuda con proveedores.

⇒ También se cuenta con el dinero para el pago de aguinaldos.

⇒ Dejará sólo la deuda de 5 millones con Banobras.

Leer más de Regionales

Escrito en: Finanzas Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas. Se dejarán las finanzas sanas para que la siguiente administración inicie sin problema.

Clasificados

ID: 1380568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx