Columnas Social

TIPS, TIPS, TIPS...

PELOTAS PARA LOS NIÑOS

No tire esos pedazos de papel aluminio que tiene en su cocina porque los encuentra arrugados y feos. Haga con ellos pelotitas y figuras diversas y déselas a sus pequeños para que jueguen. Verá cómo se entretienen.

¿QUIERE HACER UNA BONITA VELA?

Busque un cartón de leche que no tenga revestimiento interior. Córtelo a la altura deseada y triture bastante hielo para llenarlo. Mientras más fino quede, más porosa saldrá. Ahora, funda cera o parafina en baño María y mientras tanto introduzca una mecha o pabilo en el cartón y pida a alguien que lo llene con el hielo, mantenga la mecha en el centro. Si prefiere, use una vela delgada en lugar del pabilo y si la quiere de color, agregue un poco de colorante de cocina, a la cera que está fundiendo, antes de vaciarla en el bote de leche. Cuando enfríe la cera o parafina y la sienta bien dura, rompa cuidadosamente el cartón. Hágalo sobre el fregadero, pues el hielo fundido saldrá junto con la vela. Se verá muy bonita. Tenga cuidado tanto al fundir la cera como al vaciarla, para evitar quemaduras.

PARA QUE NO ENDUREZCA EL AZÚCAR

Cuando compre azúcar en bolsas de papel para guardarla por algún tiempo, cámbiela a bolsas de plástico tan pronto como llegue a su casa. Cuide de cerrarlas herméticamente con un alambre flexible de los que traen las envolturas de pan blanco y no se endurecerá en muchos meses.

VELAS DECORATIVAS

Cuando necesite velas vistosas para decorar y alegrar una mesa, tome una vela ordinaria, colóquela en un candelero apropiado y enciéndala. Traiga ahora unos crayones, quíteles el papel y póngalos arriba de la flama. A medida que se vayan fundiendo, deje caer sus chorreaduras por los lados de la vela. Cambie al hacerlo los colores de los crayones hasta que obtenga el efecto de su agrado.

GUANTES DESECHABLES

Hay unos guantes desechables que no cuestan nada. Son esas bolsas en que vienen las barras de pan blanco que usted arroja a la basura cuando se termina el pan. Ya no lo haga; úselas como guantes, sujételas a sus puños con ligas de hule y no se maltratarán sus manos con las diversas tareas del hogar que requieran el uso de guantes de hule, como trabajos de pintura, encerado de muebles, limpieza de toda clase usando fuertes detergentes, sustancias químicas, productos abrasivos, etc. Para todo esto, estas bolsas son un tesoro; no cuestan nada ni hay que lavarlas. Al terminar, se arrojan a la basura y ya.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx