Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

EL SALÓN DEL ESPARTANO

BATGIRL

EL SALÓN DEL ESPARTANO

EL SALÓN DEL ESPARTANO

EL ESPARTANO

Sean bienvenidos al Salón del Espartano!! El día de hoy viajaremos a Ciudad Gótica a conocer algunos secretos sobre un personaje conocido y querido por todos: Batgirl, más específicamente: Barbara Gordon, ya que al igual que Flash el título de Batgirl es un legado que han compartido cinco personajes diferentes, a lo largo de los años.

En el año de 1967 cuando la serie de televisión de Batman gozaba de gran popularidad los productores decidieron atraer público femenino al show, fue entonces que le solicitaron a Julius Schwartz en esa época editor de DC Comics que creara una superheroína para que fuera compañera de Batman también en la serie, y así fue como en Detective Comics #359 nació Batgirl.

En un inicio Barbara era hija del comisionado Gordon y trabajaba como bibliotecaria hasta que un día en una fiesta de disfraces del departamento de policía salvó al chico rico de Gotham city: Bruce Wayne. Desde ese día empezó su carrera como vigilante y con el tiempo se volvió compañera de Batman.

Años después cuando Frank Miller escribió Batman Año Uno borró al personaje como hija del Comisionado Gordon, así que tuvieron que reescribir el origen de "Babs" ya que la esposa de Gordon también se llamaba Barbara y juntos tenían un hijo llamado Jim. En el nuevo origen Barbara Gordon es sobrina del Comisionado, el cual la adopta después de que ella perdiera a sus padres en un accidente de tráfico y también la hicieron cinco años más chica que su anterior versión, acercándola más a la edad de Dick Grayson.

Tiempo después Jim Gordon y su esposa se divorciaron quedando en malos términos orillando a que Barbara y el pequeño Jim se mudaran a Chicago dejando solos al Comisionado y a su hija adoptiva en Gotham City, y esa es la versión de Batgirl que todos conocemos.

Después de muchas aventuras como Batgirl "Babs" decidió que era tiempo de retirarse. Después de colgar la capa el Joker apareció en la puerta de su casa con una camisa hawaiana y un revolver disparándole dos veces, una de las balas daño su columna vertebral dejándola en silla de ruedas obligándola a renunciar de forma definitiva a la identidad de Batgirl, pero sin retirarse aun de su carrera contra el crimen dando paso a Oráculo, su nueva identidad.

Bajo el nombre de Oráculo siguió siendo un gran apoyo a la Batifamilia creando una base de datos que llega a recabar información de la INTERPOL, FBI, CIA, entre otras agencias que no tienen conocimiento del robo de información que han sufrido. Gracias a sus habilidades informáticas se convirtió en algo mucho más grande que solo ser aliada de la Batifamilia, llegando a ayudar a más de un enmascarado, pero muy pocos saben quién está detrás del seudónimo de Oráculo.

Como Oráculo conoció a Cassandra Caín una chica con grandes habilidades y experta en artes marciales a la que le confió el manto de Batgirl después de que Cain salvara la vida de Jim Gordon, desde ese momento Barbara se convirtió en su mentora y así empezó el legado de Batgirl en Gotham City.

Esto ha sido todo por hoy Espartanos!! Cual es su integrante favorito de la Batifamilia? No olviden seguirnos en Facebook como Esparta Comics y en Instagram con ese mismo nombre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: EL SALON DEL ESPARTANO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SALÓN DEL ESPARTANO

Clasificados

ID: 1380517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx