Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hospital Municipal

Servicio no está en riesgo: Velasco

Sin novedad. Hasta el momento, usuarios del Hospital Municipal son atendidos con normalidad, dijo la Dirección de Salud.

Sin novedad. Hasta el momento, usuarios del Hospital Municipal son atendidos con normalidad, dijo la Dirección de Salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a la situación legal que se mantiene por la propiedad del Hospital Municipal de Torreón, Manuel Velasco Gutiérrez, director de Salud en esta ciudad, dijo que la operatividad del mismo no está en riesgo y que hasta el momento el nosocomio está respondiendo a las necesidades de aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

"El Hospital está funcionando al cien por ciento en todas las áreas, por el momento no tenemos ninguna noticia sobre cómo se va a trabajar en ese sentido (la cuestión legal), el hospital está trabajando normalmente, en dos turnos, el matutino y vespertino", manifestó el funcionario.

Indicó que áreas como medicina general, ginecobstetricia, rehabilitación, laboratorios, pediatría, psicología y nutrición, mastografías, antidoping, detección computarizada de diabetes y control sanitario para prevención de las enfermedades de transmisión sexual, continúan recibiendo a pacientes; lo mismo sucede con los centros comunitarios ubicados en colonias de la periferia.

Según dijo, en promedio se atienden 600 pacientes diarios, en todos los servicios ya mencionados.

Ayer viernes, El Siglo de Torreón publicó que el Juez Cuarto de Distrito en La Laguna, Francisco Sustaita Rojas, resolvió con fecha del 30 de agosto negarle el amparo al Ayuntamiento de Torreón promovido bajo el expediente 1645/2014 en el juicio que se enfrenta por la propiedad del Hospital Municipal. Fue hasta mediados de este mes de septiembre que fue notificado legalmente.

La autoridad federal no tomó en cuenta los argumentos esgrimidos por los demandantes y tras considerar que no se violan sus garantías emitió la decisión, que ahora en respuesta a esta resolución y como parte del proceso, el Ayuntamiento de Torreón promoverá el recurso de revisión correspondiente ante los Tribunales Colegiados.

Detalles

Atenciones.

⇒ Áreas de Hospital Municipal de Torreón 'funcionan con normalidad'.

⇒ Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón dijo que no está en riesgo de que se pierda el nosocomio.

⇒ Nosocomio está en avenida Ocampo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin novedad. Hasta el momento, usuarios del Hospital Municipal son atendidos con normalidad, dijo la Dirección de Salud.

Clasificados

ID: 1380507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx