Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Maestro acude al CERN a un curso

Dato. Dice maestro que busca despertar inquietud en alumnos de movilidad estudiantil.

Dato. Dice maestro que busca despertar inquietud en alumnos de movilidad estudiantil.

ANGÉLICA SANDOVAL

Teodoro Corona Pérez, maestro del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) acudió a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para participar en un curso-taller, en el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, dentro del Programa de Entrenamiento para Profesores Mexicanos.

Su participación fue dentro del período del 29 de julio al 6 de agosto de este 2017 en Ginebra, Suiza y en total, respondieron a la convocatoria 36 investigadores del país, siendo el profesor, representante de la región Lagunera.

En el desarrollo del curso-taller los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el interior del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales, ingresaron al Gran Colisionador de Hadrones, los centros de medición, centros de cálculo y participaron en pláticas, talleres y conferencias. Actualmente, Corona Pérez, se desempeña como profesor de apoyo en posgrado en la maestría de Sistemas Eléctricos de Potencia, además es profesor en nivel Licenciatura en el departamento de Eléctrica-Electrónica.

Es el segundo docente del ITL en acudir al Programa de Entrenamiento, en el 2016 la invitación fue para el doctor Marco Antonio Arjona López Profesor-Investigador del Tec Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: ITL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. Dice maestro que busca despertar inquietud en alumnos de movilidad estudiantil.

Clasificados

ID: 1380495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx