Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Perciben descuidos en imagen urbana

Patrimonio. Advierten que se requiere cambiar la remodelación por restauración.

Patrimonio. Advierten que se requiere cambiar la remodelación por restauración.

FABIOLA P. CANEDO

En la actualidad hay un descuido importante en la imagen urbana de la ciudad, en cuanto a los anuncios que se observan sobre edificios históricos del primer cuadro e intervenciones en los estilos arquitectónicos, señaló Aldo Villarreal Murra, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna.

"Necesitamos cambiar el chip, para que en general se cambie la cultura de remodelar por restaurar", dijo, "que exista una mayor difusión de los valores para que la gente sepa qué inmuebles tienen".

Ayer se publicó que el 28% de los inmuebles históricos en Torreón han sido demolidos. Al respecto, Villarreal explicó que el patrimonio arquitectónico de una ciudad es parte de lo que le hace más atractiva e interesante, además de que es fundamental en términos de su identidad.

"Decía Octavio Paz que la arquitectura es el testigo insobornable de la historia", dijo, "es triste que no hemos sabido apreciar el valor del patrimonio en la ciudad, que es de gran relevancia para el desarrollo".

Consideró que las autoridades municipales poco han hecho por preservarlo, por lo que hay poca conciencia sobre la conservación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colegio de Arquitectos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patrimonio. Advierten que se requiere cambiar la remodelación por restauración.

Clasificados

ID: 1380492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx