Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Acumula la Bolsa caída de 2.52 %

EL MES DE SEPTIEMBRE HA SIDO ERRÁTICO PARA EL MERCADO DE VALORES

Retroceso. En lo que va del mes, la BMV terminó con una pérdida de 2.52 por ciento.

Retroceso. En lo que va del mes, la BMV terminó con una pérdida de 2.52 por ciento.

AGENCIAS

En las primeras dos semanas de septiembre de 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 2.52 por ciento, derivado de la incertidumbre por los ensayos nucleares de Corea del Norte y los daños de los fenómenos naturales como huracanes y datos económicos.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó ayer viernes en 49 mil 921.85 unidades, con lo que tuvo un descenso de mil 288.64 enteros con relación al mes anterior.

Tan sólo en la semana del 11 al 15 de septiembre, la BMV acumuló una baja de 0.32 por ciento o 161.96 enteros menos respecto al viernes pasado. En ese período se operó un volumen de mil 288 millones de títulos, por un importe económico de 47 mil 355.9 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias de las semanas fueron Elektra y Autlán, con 12.85 y 11.84 por ciento, respectivamente; por el contrario, las principales bajas las tuvieron Alpek y Urbi, con 10.70 y 8.26 por ciento, en ese orden.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, donde la mayor ganancia la tuvo Servicios de Consumo no Básico con 44.45 por ciento, mientras que la principal baja fue de 21.79 por ciento en el ramo Materiales.

En el mercado de divisas, el peso mexicano cerró la semana con una apreciación de 0.38 por ciento o 6.7 centavos, cotizando en alrededor de 17.64 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 CAE POR INCERTIDUMBRE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con una pérdida de 0.37 por ciento o 186.02 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se colocó en 49 mil 921.84 unidades.

La centro bursátil local terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.29 por ciento, el Standard and Poor's 500 mostró un incremento de 0.18 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.30 por ciento.

La atención de los inversionistas se mantiene en noticias sobre las pruebas nucleares de Corea del Norte, los daños que dejaron los huracanes en Estados Unidos y México, así como cifras económicas.

Los mercados esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de la próxima semana, en la que se espera que mantenga su tasa de interés de referencia sin cambios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retroceso. En lo que va del mes, la BMV terminó con una pérdida de 2.52 por ciento.

Clasificados

ID: 1380475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx