Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zacatepec elimina a Tigres en el 'Volcán'

El club de futbol Zacatepec tuvo efectividad en el partido disputado ayer en el estadio Universitario y ello le permitió superar a Tigres.  (Jam Media)

El club de futbol Zacatepec tuvo efectividad en el partido disputado ayer en el estadio Universitario y ello le permitió superar a Tigres. (Jam Media)

AGENCIAS

El club de futbol Zacatepec tuvo efectividad en el partido disputado ayer en el estadio Universitario y ello le permitió superar 3-1 a Tigres de la UANL, que quedó eliminado de la Copa MX Apertura 2017 con este descalabro.

Los goles del triunfo morelense fueron de Luis Márquez, a los 26 segundos y 87 minutos, y Cristian Ivanobski (59), por los de casa descontó el francés André-Pierre Gignac (88). Con este resultado, Zacatepec llegó a siete puntos y la UANL se quedó con uno.

El conjunto visitante inició bien el encuentro y muestra de ello es que a los 26 segundos logró en 1-0 con un gol de Márquez, quien de media distancia tiró para poner la pelota en el ángulo.

A pesar de que los locales intentaron responder, no tuvieron claridad al frente, mientras los cañeros estuvieron a punto de ampliar la diferencia con Cristian Ivanobski, quien en una llegada quedó solo ante el guardameta Nahuel Guzmán, pero no pudo concretar.

En la segunda mitad, una vez más los de casa lucharon por la igualada, pero los visitantes incrementaron la diferencia a los 59 minutos, cuando Ivanobski recibió pase en el área de los de casa y no perdonó, para poner el 2-0.

Después de ello, Zacatepec logró el 3-0 a los 87 minutos, cuando los de casa fallaron en la salida, Márquez llegó para un contra-remate y así ampliaron la diferencia. Los de la UANL no bajaron los brazos y a los 88, Gignac puso el 3-1, que a la postre fue definitivo.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien amonestó a Armando González y Cristian Ivanobski, de Zacatepec, y a Luis Rodríguez, de Tigres.

En otro encuentro, Monarcas Morelia venció a los Rayos del Necaxa 2-1. Ambos conjuntos estarán en los Octavos de Final del certamen.

Los michoacanos abrieron la cuenta a los 14 minutos, cuando Ángel Sepúlveda filtró el balón para Jefferson Cuero y el colombiano definió con un disparo rasante al sector derecho.

Monarcas aumentó su ventaja hasta los 73 minutos, cuando Salvador Reyes mandó un centro preciso y Ángel Sepúlveda cabeceó en gran forma para dejar sin posibilidad al arquero visitante.

Parecía que las cosas pasarían sin mayor complicación para los anfitriones, pero los Rayos acortaron al 75' para poner emociones a la recta final del partido.

Atlas de Guadalajara aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa MX al venir de atrás y dar cuenta 2-1 de Potros UAEM, mientras Pachuca venció 2-1 a Cimarrones, en partidos de la última jornada de la fase de grupos del Torneo Apertura 2017.

Avanzan con triunfos

Los goles de la victoria del conjunto tapatío fueron obra de Jahir Barraza al minuto 33 y del ecuatoriano Fidel Martínez, al 94, en tanto los mexiquenses lograron el empate momentáneo por medio del portero argentino Oscar Ustari, quien marcó en propia meta al 53, en este juego que se interrumpió alrededor de 20 minutos por una falla eléctrica.

Con este resultado la "Fura Rojinegra" llegó a nueve unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo Tres, por detrás de América, que se quedó como líder.

Mientras los "Tuzos", con goles de Germán Cano (16) y Omar González (68), vencieron 2-1 al cuadro de Sonora.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El club de futbol Zacatepec tuvo efectividad en el partido disputado ayer en el estadio Universitario y ello le permitió superar a Tigres.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1379539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx