Tecnología

El ‘hashtag’ cumple 10 años

Un ‘#hashtag’ y la comunicación cambió

El primer tuit en el que se usó un hashtag fue publicado el 23 de agosto de 2007. (INTERNET)

El primer tuit en el que se usó un hashtag fue publicado el 23 de agosto de 2007. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hashtag, o etiqueta, es un símbolo que se usa cotidianamente en las redes sociales en la actualidad. El símbolo existe desde hace mucho tiempo, para identificar números, por ejemplo, pero desde 2007 es parte importante en la forma de comunicación a través de internet y programas y aplicaciones como Facebook, Twitter, Whats App, Instagram y otras herramientas de mensajería.

Como forma de comunicación en las redes, se usó por primera vez el día (23 de agosto) que Chris Messina, trabajador de Google, decidió implementar una forma de comunicarse con otros usuarios de Twitter. Su mensaje se registró como el primer uso de su tipo que se le dio en la plataforma.

/media/top5/firsthashtagINSRT2017AGO.png

Más tarde, en San Diego, ese mismo año, Nate Ritter hizo el primer uso público del hashtag de la forma como lo hacemos ahora. Nate incluyó ‘#sandiegofire’ cuando compartió mensajes sobre los Incendios forestales en California.

No tardó para que el uso del hashtag, primero en Twitter y luego en otras redes, se hiciera popular entre las personas. La forma de comunicación a través de éste se volvió popular, para hablar de tópicos, después para etiquetar a otros usuarios y más tarde hasta para establecer tendencias en la red.

Según Twitter se publican 125 millones de hashtags al día y para celebrar estos diez años hicieron un emoji personalizado, disponible sólo por tiempo limitado. Para poder usarlo hay que escribir un tuit con ‘#Hashtag10’.

/media/top5/peoplehashtagINSR2017.png

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer tuit en el que se usó un hashtag fue publicado el 23 de agosto de 2007. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1372951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx