La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Ver el eclipse de manera directa y sin protección ocasiona lesiones irreversibles en la vista, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila hace un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias el tiempo que dure este fenómeno.

Gloria Esparza, oftalmóloga del IMSS, informó que hacer caso omiso a estas indicaciones puede causar ceguera, cataratas, daños en la retina y en la parte posterior del ojo.

Explica que la radiación solar es nociva cuando se proyecta directamente sobre la retina, que es la capa sensorial del ojo, incluso durante un día normal las personas no deben mirar al astro.

En el caso de los eclipses, menciona que hay una disminución en la intensidad de la luz, pero no de la radiación, de manera que es más fácil observar sin presentar molestias aparentes, pero aún así el sistema visual se está dañando. Advierte que es responsabilidad de cada individuo preservar y salvaguardar la salud por lo que pide no exponerse adquiriendo gafas que se venden por internet o con técnicas que se ofrecen en redes sociales, por lo que en vez de esto recomienda la población a seguir el evento a través de algún medio informativo. Quien desee participar del fenómeno astrológico puede hacerlo sin riesgo a través de los medios de comunicación o de los portales de internet, concluye.

IMSS recomienda no ver el eclipse

Directamente

Pide seguirlo por medios

Curso

Por lo menos 100 docentes tomaron un breve curso impartido por el Planetarium de Torreón, destinado a mostrar diferentes formas de ver el eclipse sin riesgos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx