Gómez Palacio

Temen por daños en la colonia Bellavista

SE GENERA ASENTAMIENTO DEBIDO A LA LLUVIA

Sin riesgo. Tras el reacomodo del material con que se había rellenado el socavón, autoridades descartaron cualquier riesgo.

Sin riesgo. Tras el reacomodo del material con que se había rellenado el socavón, autoridades descartaron cualquier riesgo.

MA. ELENA HOLGUÍN

El reacomodo del material con que se había rellenado el socavón de la calle Brezo en la colonia Bellavista, ocasionó que se asentara parte del pavimento y esto generara inquietud entre los vecinos del lugar, aunque las autoridades descartaron riesgos y la posibilidad de que se vuelva a presentar el mismo fenómeno que el pasado 30 de abril.

Las lluvias intensas que se presentaron el viernes, provocaron que el agua se filtrara por la banqueta de la vivienda marcada con el número 1015 de la prolongación Independencia, la cual se dejó abierta a propósito, sin el colado del concreto, para los estudios geofísicos que en días recientes practicaron los especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres, el Cenapred.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba explicó que este reacomodo no es una manifestación nueva, sino que ya se tenía prevista porque todo el material con que se relleno el socavón que ahí se presentó el pasado 30 de abril, fue depositado sin compactarse.

Sobre la calle Brezo derivó el agua proveniente de la avenida Independencia, que está ubicada en parte alta, lo cual ocasionó que ésta se inyectara hacia ese punto y generara el asentamiento.

"La semana pasada estuvimos en el lugar, le dijimos a una familia que habría un reacomodo del material que presentaría una disminución de volumen; no nos tomó desprevenidos ni a oscuras", dijo Ruvalcaba.

Desde ayer, el lugar está acordonado y a partir del martes comenzarán a inyectar concreto fluido para compactar el área de la finca referida, la cual se ubica en la llamada "zona cero" donde se presentó el socavón o dolina.

El director del Sideapa señaló que los estudios geofísicos, consistentes en rastreo o tomografía eléctrica y barrido con geo radar, descartaron el riesgo de que vuelva a presentarse un fenómeno de esta naturaleza, pues el rellenado fue el adecuado y los reacomodos del material son un proceso normal que no representa un peligro para la población.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Hundimiento GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin riesgo. Tras el reacomodo del material con que se había rellenado el socavón, autoridades descartaron cualquier riesgo.

Clasificados

ID: 1371824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx