La i Laguna

Los piropos serán motivo de sanción

Buscan tipificar acoso callejero

LA I LAGUNA

El Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, buscan que el acoso callejero sea sancionado.

Una de las muestras más comunes del acoso callejero son los llamados piropos, por lo que con esta iniciativa, las mujeres estarán en posición de denunciar a quien dé muestras de "afecto" no solicitado, en las calles.

Dulce Pereda Esquerra, directora del IMM, dio a conocer que como parte del programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, que aplica el municipio de Torreón, se trabaja en la armonización de los reglamentos con perspectiva de género con apoyo del despacho de Equis Justicia para las Mujeres y ONU Mujeres.

"Ellas nos están ayudando a hacer toda la modificación de reglamentos para poder empezar a establecer dónde pueden denunciar, cuál es el tipo de violencia sexual callejera, dónde se tipifica el acoso", explicó.

Una vez que se termine la armonización, comenzará con la capacitación a cuerpos de seguridad y funcionarios públicos para socializar las nuevas disposiciones, faltas o delitos.

Para finales de septiembre se espera comenzar una campaña intensiva con la empresa Walter Thompson, que hizo la publicidad para la prevención y reducción de acoso sexual y otras formas de violencia sexual en transporte público de la Ciudad de México, a fin de comenzar a difundirla entre la ciudadanía.

 CUIDADO

Acoso sexual

El Código Penal de Coahuila ya cuenta con la figura de acoso sexual en su artículo 399 Bis. Sin embargo, se busca tipificar cuando se produzca en la calle.

 AñOS

Ciudades y Espacios Seguros para Mujeres y Niñas durará 5 años.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx