Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En reparación, 46 unidades oficiales

SON 29 PATRULLAS DE DSPM, 13 DE VIALIDAD Y 4 CAMIONETAS DEL GATE

YOLANDA RÍOS

Aunque reconoce que el mes pasado presentaban algunos atrasos y había más patrullas en reparación por el trabajo de vigilancia a que se someten, el director de Egresos del Municipio Javier Lechuga Jiménez-Lábora dice que "no es por falta de recursos de la Tesorería Municipal que haya patrullas en los talleres".

Precisó que "son algunos casos por falta de refacciones, los procesos propios de reparación y la manera como se organiza el Fideicomiso".

Dice que la cifra real de unidades oficiales que hay en los talleres es de 46. Corresponden solamente 29 a patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 13 de Vialidad Municipal y 4 camionetas del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES).

Asegura que de las 46 mencionadas, esta semana saldrán de los talleres un total de 24, "pero hay que tomar en cuenta también otras que entrarán, porque se trata de procesos propios de vehículos en constante movimiento y entran a los talleres lo mismo a reparación que a mantenimiento".

El presidente del Consejo de Seguridad José Luis Flores Juárez declaró su preocupación porque desde hace más de un mes, alrededor de 50 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecen inactivas en diversos talleres de la ciudad.

Señaló que ya fueron reparadas, pero la Tesorería Municipal no paga.

Destacó que: "nos preocupa esta situación, misma que fue abordada recientemente en la reunión que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP, tuvo con el alcalde electo Jorge Zermeño Infante".

Incluso mencionó que se convocaría al titular de Seguridad Pública Adelaido Flores para que en la próxima reunión con el Consejo les explicara las condiciones en que se encuentra y se va a dejar a la siguiente administración el parque vehicular en general.

Lechuga destaca que "siempre habrá patrullas en los talleres, pues el uso de éstas es constante, pero desde hace algunas semanas estamos trabajando para que se le de celeridad a los trabajos y no duren tiempo inactivas.

Por lo que respecta a 43 patrullas, que ya fueron seleccionadas para su desincorporación, pues terminó su ciclo de vida útil y resulta más caro repararlas que venderlas, expresó que ya se inició el proceso.

"Tenemos tres semanas avocados al proceso, sólo falta que lo resuelva la Comisión de Gobernación, Hacienda y Seguridad Pública para que pase al Cabildo y dé la autorización.

Se necesita hacer una subasta pública sobre avalúos oficiales. Con lo que se obtenga de la venta se podrían comprar otras.

"Lo que yo hago es eficientar el recurso... estoy dando un millón de pesos semanales”. — JAVIER LECHUGA J., Director de Egresos

Piden un esfuerzo a las autoridades

El Consejo Ciudadano de Seguridad exhortó a las autoridades municipales a resolver cuanto antes el tema de las patrullas inhabilitadas.

Baltazar Villarreal, representante del Consejo de Seguridad, dijo que esta situación es preocupante y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) apoyó el exhorto. Reconoció que existen avances en seguridad, pidió que no se “afloje” y que se haga un esfuerzo por corregir el mal funcionamiento que se pudiera tener.

Señaló que las autoridades “pregonan que dejarán cero pendientes en la Tesorería, pero entonces ¿por qué no sacan a trabajar esas patrullas? Y pagan a los talleres”, como es su responsabilidad. (Por Fabiola P. Canedo)

A la venta. Por ahora se van a desincorporar 43 patrullas que ya terminaron su ciclo de vida útil para patrullar. Se realiza el proceso para solicitar al Cabildo su venta mediante subasta. (FERNANDO COMPEÁN)

A la venta. Por ahora se van a desincorporar 43 patrullas que ya terminaron su ciclo de vida útil para patrullar. Se realiza el proceso para solicitar al Cabildo su venta mediante subasta. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM DSPM Torreón patrullas patrullas torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la venta. Por ahora se van a desincorporar 43 patrullas que ya terminaron su ciclo de vida útil para patrullar. Se realiza el proceso para solicitar al Cabildo su venta mediante subasta. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1370860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx