Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Olvidadas, 50 patrullas en talleres de Torreón

DEJAN UNIDADES DE SEGURIDAD EN TALLERES PORQUE TESORERÍA MUNICIPAL NO HA PAGADO REPARACIONES

Las 50 unidades están repartidas y olvidadas en talleres de la ciudad, porque la Tesorería Municipal no paga las reparaciones. (ARCHIVO)

Las 50 unidades están repartidas y olvidadas en talleres de la ciudad, porque la Tesorería Municipal no paga las reparaciones. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

En medio del reclamo de organismos empresariales por el incremento en delitos como robos y homicidios en Torreón, 50 unidades de Seguridad Pública Municipal se encuentran olvidadas en talleres de la ciudad desde hace un mes debido a que la Tesorería Municipal no paga las reparaciones.

Además hay otras 40 patrullas paradas porque serán desincorporadas debido a que terminaron su ciclo de vida útil.

Ante la baja en el número de unidades con las que deberían vigilar la ciudad, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en su reunión de la próxima semana citará al director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores, para que explique el estado que guarda el parque vehicular integrado por camionetas, carros, motocicletas y bicicletas.

José Luis Flores Juárez presidente del Consejo dijo ayer que "nos preocupa esta situación, misma que fue abordada recientemente en la reunión que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) tuvo con el alcalde electo Jorge Zermeño Infante".

Dijo que en la reunión que tuvieron hace una semana Zermeño les aseguró que se pondría especial atención en el tema del parque vehicular, en el patrullaje real, pero, además, que los agentes policiales trabajen sólo las jornadas legales.

Flores Juárez aseguró que en talleres se pueden ver las patrullas reparadas, pero no han sido entregadas debido a la falta de pago por parte de la Tesorería que encabeza Enrique Mota Barragán.

"Si más de 50 patrullas andan fuera de servicio, la capacidad de vigilancia de la corporación está mermada, (y) no sabemos qué están haciendo los policías que estaban a cargo de estas unidades".

Hace menos de un mes, y tras otro mes "guardadas" en espera de la entrega oficial, se entregaron a la Policía Municipal 25 nuevas patrullas Jetta equipadas y en las que se invirtieron 8.5 millones de pesos del programa federal Fortaseg.

El pasado domingo en la reunión semanal de evaluación de indicadores de incidencia delictiva, se dio a conocer la estrategia de integración de polígonos en la ciudad con el fin de reducir el robo de vehículos, asaltos a negocios y a casa-habitación.

Esta táctica policial incluye acciones disuasivas derivadas de mayor patrullaje y presencia de agentes policiales en tareas de recopilación de testimonios de ciudadanos.

Flores Juárez dice que por la falta de unidades policiales, se pone en entredicho que haya los resultados que proyectan las autoridades municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón DSPM patrullas patrullas torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las 50 unidades están repartidas y olvidadas en talleres de la ciudad, porque la Tesorería Municipal no paga las reparaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx