Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos se encamina en la Copa

Guerreros vencen a Juárez y toman la cima de su grupo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En la Copa sí. Santos Laguna contó con una gran actuación de Brian Lozano que hizo un gol y puso una asistencia a Emiliano Armenteros, para que el equipo albiverde venciera anoche a los Bravos de Ciudad Juárez por 2 goles a 0, en partido de la jornada 4 de la Copa MX disputado ante una buena asistencia de aficionados en el estadio Corona.

Apenas iniciando el partido llegó la primera oportunidad para los Guerreros, al encontrarse Diego de Buen una pelota suelta en el vértice del área chica, pero debió apresurar su remate debido a la velocidad del servicio y el balón salió por encima de la portería. Santos trató de imponer el ritmo del encuentro durante los primeros minutos, pero los Bravos demostraron que también saben tratar de buena manera el balón, hilvanando toques de primera intención, haciendo a los laguneros simplemente correr detrás de la pelota.

/media/top5/lagDEP5993b631b3385jpg.jpg

Sin un claro dominador del encuentro pasó el primer cuarto de hora, ambos equipos peleaban por la posesión de la redonda en media cancha, faltos de imaginación para poder arribar a las porterías. Creciendo en confianza, los visitantes comenzaron a mostrar mayores argumentos y se apoderaron del balón, aunque tuvieron descuidos que les pudieron costar caro, como una pelota dividida que había ganado Emiliano Armenteros y cuando se enfilaba hacia el área contraria para encontrarse mano a mano con el arquero visitante, apareció Alejandro Berber para trompicarlo y negar la oportunidad santista, recibiendo la primera tarjeta amarilla del partido.

Insistiendo por los costados, los fronterizos abrieron a la defensa santista, pero los centros no llegaban con buena colocación o cuando lograban poner buenos servicios, era el rematador el que echaba por la borda la oportunidad, como en un remate de cabeza de Mario Ortiz que resultó demasiado flojo y desviado, inofensivo. Ya dueños de la posesión de la pelota por completo, los Bravos intentaron también con disparos de media distancia, animándose Raúl Enríquez y Fernando Ruiz a ensayar remates que fueron rebotados por la defensa o llegaban flojos a los dominios del guardameta Carlos Acevedo.

/media/top5/lagDEP5993bd5839ce4jpg.jpg

Por Santos el más participativo fue el uruguayo Brian Lozano, él mismo recuperaba balones para enfilarse a la portería juarense, logró disparar a gol con un tiro libre y un desborde por la punta izquierda, pero ambos remates fueron bien resueltos por Guillermo Iriarte. En el ocaso del primer tiempo se inauguró el marcador con el gol albiverde, precisamente derivado de un desborde de Lozano ante la marca de Luis López, el sudamericano llegó a línea de fondo y sacó un centro raso que llegó a rematar con la punta del zapato derecho Emiliano Armenteros, poniendo el balón en el fondo de las redes para darle la primera alegría a los aficionados.

Los Guerreros iniciaron la parte complementaria con intención de ampliar su ventaja, apenas al segundo minuto peleó bien un balón Armenteros, lo ganó justo afuera del área, pero Luis Alberto López lo trabó, cometiendo falta que ameritó amonestación. El propio Armenteros cobró fuerte al poste del arquero, pero Iriarte aguantó bien y evitó la caída de su marco.

Una desatención de los Bravos les costó el segundo gol, tras un tiro de esquina a su favor, retrasaron el balón en una confusión, lo que aprovechó Brian Lozano para hacer gala de su tremenda velocidad, ganó el balón en círculo central y se enfiló a encarar al arquero, definiendo raso para colocar el balón al fondo de las redes y hacer explotar por segunda ocasión a la afición albiverde que realizó una entrada muy aceptable.

Miguel Fuentes mandó a la cancha a Leandro Carrijo y Lucas da Silva para buscar acercarse en el marcador, aunque el segundo tuvo un par de oportunidades, sus intentos salieron desviados y todo quedó en meros sustos para Santos. La más clara para los juarenses llegó en un centro en diagonal que midió mal Acevedo, no pudo rechazar y tras un rebote la pelota quedó viva, rechazando la zaga santista prácticamente en la línea de gol.

Santos respondió enviando a la cancha a Julio Furch y Djaniny Tavares, pero poca diferencia hicieron y fue Carlos Acevedo quien se convirtió en la figura, salvando oportunidades de los Bravos en jugadas algo accidentadas, pero el canterano albiverde respondió de gran manera atajando cuanto disparo le realizaron, hasta que Arturo Cruz silbó el final del encuentro.

Con este resultado, Santos llega a 6 puntos y empata a las Chivas del Guadalajara en el liderato del Grupo 7, además de que los Guerreros tienen aún 2 partidos por disputar y Chivas sólo 1. Los Bravos de Juárez han quedado eliminados al no tener puntos y restarles sólo un juego por disputar.

Goles

→ 1 - 0, minuto 44: Brian Lozano encara a Luis López por la punta izquierda del área, el uruguayo llega hasta la línea de fondo y mete un "busca pies" que remata Armenteros para dar un "pase a la red".

→ 2 - 0, minuto 64: en el círculo central, Brian Lozano ganó el balón y encaró al guardameta mano a mano, definiendo de buena manera al lado izquierdo del portero ante la salida de Iriarte.

Santos se encamina en la Copa

Santos se encamina en la Copa

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos se encamina en la Copa

Clasificados

ID: 1370575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx