La i Laguna

Las techumbres del estacionamiento de la 16

IMSS decide quitarlas para evitar más riesgos de que se caigan

LA I LAGUNA

 RETIRAN

La clínica 16 del Seguro Social inició con el retiro de las techumbres que se encontraban en el área de estacionamiento, tras el colapso de una de sus estructuras que dañó varios vehículos, el miércoles pasado.

Penélope Cueto, titular de comunicación social de la delegación Coahuila del Seguro Social, dijo que se evalúa si se retira la estructura de manera definitiva o se volverá a colocar.

Sin embargo, aclaró que el Seguro Social no tiene obligación de contar con techumbres y que si se hace es para una mayor comodidad del personal.

"El contrato colectivo de trabajo no marca que el estacionamiento sea una prestación, ni una obligación. Moralmente, el deseo es que el personal este a gusto y satisfecho y la intención es brindar todo lo que se pueda para que estén cómodos, por eso estamos evaluando todas las opciones".

Son 115 lugares de estacionamiento los que hay al interior del hospital y que se reparten según la antigüedad de los empleados.

No obstante, mencionó que en otras unidades el mismo personal se organiza para solventar las obras en los estacionamientos que ayuden a proteger sus vehículos del sol o de la lluvia, por lo que se pudiera hacer lo mismo.

 VEHíCULOS

Resultaron con daños luego de que una techumbre les cayera encima.

 NúMERO

Sin acuerdo

Con respecto a los vehículos que resultaron dañados tras el colapso de la techumbre, el IMSS informó que no se ha llegado a un acuerdo para el pago de daños.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx