Durango

Municipio pretende cerrar el padrón de ladrilleras

Ladrilleras. Se busca cerrar el padrón y evitar que los obradores sigan instalándose nuevamente.

Ladrilleras. Se busca cerrar el padrón y evitar que los obradores sigan instalándose nuevamente.

 SAÚL MALDONADO

EL SIGLO DE TORREÓN

Buscan las autoridades municipales cerrar en definitiva el padrón de ladrilleras en la zona urbana de la ciudad, para lo cual entregarán un certificado que será como su licencia para trabajar, quienes no lo tengan o se instalen sin el mismo, serán desalojados.

Óscar Chávez Chávez, director de Medio Ambiente del Municipio, dijo que se busca evitar que las ladrilleras sigan creciendo y que en cuanto se derribe una no aparezca otra, "queremos cerrar el padrón y a partir de ahí ir disminuyendo lo más posible", comentó.

Para ello se están entregando los catalizadores para disminuir los humos contaminantes y a la par un certificado que es como la licencia para trabajar del obrador.

Una vez que se termine con este programa de entregar los catalizadores y los certificados, se procederá a la indemnización de algunos obradores que ha decidido retirarse y cerrar su negocio para dedicarse a otra actividad.

Se tienen ya contabilizados alrededor de 20 obradores listos para indemnización y sólo se está esperando a que se defina el monto para proceder, pero una vez terminado el proceso de entrega de certificados, dijo.

Lo que se busca, comenta el funcionario, es evitar que a quienes se les indemnice, intenten instalarse en otro lado con parte del dinero que se les entregó, como sucedió antes.

De esta manera, al indemnizar a un obrador se le retira el certificado y catalizador, y si aparece otro obrador y no tiene certificado ni catalizador, simplemente se derriba porque no tendrá permiso parta trabajar.

La dirección del Medio Ambiente del Municipio de Durango cuenta con un millón de pesos este año para indemnizaciones, misma que se realizará en etapas y en una primera se pretende indemnizar a 20 obradores.

En cuanto al monto para cada obrero, Chávez Chávez dijo que se busca entregar entre 10 y 20 mil pesos.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ladrilleras. Se busca cerrar el padrón y evitar que los obradores sigan instalándose nuevamente.

Clasificados

ID: 1369673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx