Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Firman convenio para dar impulso al turismo lagunero

Convenio. Se celebró entre la Secretaría de Turismo del Estado de Durango y la UAL.

Convenio. Se celebró entre la Secretaría de Turismo del Estado de Durango y la UAL.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Durango firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de La Laguna, con la finalidad de impulsar la actividad turística en la Región Lagunera.

En las instalaciones de la UAL se llevó a cabo la firma del citado convenio, en el cual participaron el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto y el rector de la institución educativa, Omar Lozano Cantú.

Se trata de un convenio de carácter estratégico, a través del cual se pretende desarrollar actividades para promover la riqueza cultural e histórica de esta zona.

Según indicó el propio Castañeda Soto, también se aprovechará el talento de los jóvenes universitarios, quienes podrían aportar algunas ideas para llevar a cabo la promoción turística.

Se trata del segundo convenio de este tipo que la dependencia estatal firma con una universidad lagunera, con el objetivo de realizar actividades conjuntas orientadas a promover el intercambio de conocimiento y acciones de colaboración.

Como parte de éstas, se consideran programa de capacitación de personal, así como fomento a los sitios turísticos de la Comarca Lagunera y en este caso el impulso de las propuestas de los estudiantes.

La Universidad Autónoma de La Laguna colaborará a través de proyectos de investigación, así como la presentación de propuestas de promoción y herramientas diseñadas en este caso principalmente por los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

El rector de la UAL calificó como positiva la firma de este convenio que dijo representará un espacio más para que los estudiantes de dicha casa de estudios desarrollen ideas y planes que además de brindarles experiencia, podrían representar una importante aportación para el desarrollo turístico de la Región Lagunera.

El siglo de torreón

Convenio

Firman convenio de colaboración la Secretaría de Turismo del Estado de Durango y la UAL.

⇒ El objetivo es promover el desarrollo turístico de la Región Lagunera.

⇒ Se desarrollarán distintas actividades.

⇒ Se consideran programas de capacitación al personal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. Se celebró entre la Secretaría de Turismo del Estado de Durango y la UAL.

Clasificados

ID: 1369655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx