Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Proyecto de hospital permanece en el 'aire'

MARY VÁZQUEZ

En el "aire" se encuentra todavía el proyecto de construcción de un Hospital del Seguro Social en Matamoros, pues pese a que el Municipio y representantes de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han "peleado" para que se autorice el recurso, este año ya no se consiguió, por lo que el año que entra volverán a buscar la autorización del proyecto.

Integrantes de Canaco externaron que como ya es de conocimiento público en este año se han instalado algunas empresas, las cuales han generado un buen número de fuentes de empleo, por lo tanto se requiere contar con un mejor centro médico, pues reconocieron que la clínica que se tiene está rebasada en su capacidad y la atención es muy deficiente.

"Nosotros ya hablamos con el director general del IMSS, Mikel Arreola y nos pusimos en contacto con el delegado en Coahuila (Enrique Ramón Orozco). Ya vinieron y supervisaron para ver las necesidades que se tienen y se está buscando traer el proyecto, pero definitivamente este año ya no se concretó. El Municipio ya tiene el terreno, pero son muchos requisitos que se tiene que cumplir".

Externaron que por ahora la alternativa que se les dio fue canalizar a pacientes de Matamoros a la Unidad de Medicina Familiar que se construirá en Torreón.

Reiteraron que insistirán para que el Hospital de Matamoros se contemple en el presupuesto federal del año que entra, pues es necesario contar con un servicio médico de calidad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Hospital Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx