Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El Unión Laguna se apunta en la Mayor

Equipos de Liga Mexicana pretenden disputar la Liga Mayor de La Laguna para foguear a sus peloteros jóvenes y prospectos durante la temporada invernal. (Archivo)

Equipos de Liga Mexicana pretenden disputar la Liga Mayor de La Laguna para foguear a sus peloteros jóvenes y prospectos durante la temporada invernal. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Se llevó a cabo días atrás otra reunión previa de planeación rumbo a la temporada 2017 - 2018 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en la que se esperan más sorpresas, como la participación de un equipo de los Vaqueros del Unión Laguna.

IMPORTANTES ACUERDOS

La temporada, a iniciar durante el próximo mes de septiembre, será sumamente especial, ya que durante el mismo día de la reunión, la directiva del Club Unión Laguna dio a conocer su interés en tomar parte de la temporada, tras esa plática existen muchas posibilidades de que la novena lagunera participe en alianza con los Leones de Yucatán durante la próxima campaña del circuito lagunero, en donde tendrían como sede el estadio de la Revolución y en donde participarían con su base de prospectos.

De igual manera se confirmó la participación de los Generales de Durango, quienes apoyarán al equipo Alacranes y conformarán así al equipo representativo de la capital duranguense, durante la reunión estuvo presente la directiva duranguense, a ellos se unen los Rieleros de Aguascalientes, quienes tendrán su casa en San Pedro de las Colonias, con lo que dicho municipio retornará al circuito tras dos años de ausencia, igualmente estas dos novenas participarán con su base de jugadores jóvenes en desarrollo.

Un posible cuarto equipo de Liga Mexicana podrían ser los Acereros de Monclova, quienes podrían unirse al proyecto, estos 4 equipos del circuito veraniego harían sinergia con los equipos Orioles de Gómez Palacio, Matamoros, Tlahualilo y muy posiblemente Lerdo, quienes el próximo lunes deberán confirmar su participación. Debido al interés de los equipos profesionales, se dio a conocer que la temporada de la Liga Mayor de La Laguna iniciará el 22 de septiembre, lo anterior debido a la que los playoffs de LMB concluirán el 13 de septiembre.

Con todo lo anterior, la campaña invernal será de gran nivel con la participación de jugadores ya con experiencia en el profesionalismo. Será hasta el momento de confirmarse el número de equipos, cuando se elaborará el sistema de competencia, así como el calendario de juegos. El plan inicial es formar dos grupos, uno integrado por los equipos tradicionales de la liga y el otro con las organizaciones de Liga Mexicana, los cuales sostendrán 4 juegos por semana, mientras que los equipos de la Mayor de La Laguna continuarán con los tradicionales dos juegos por semana, durante la campaña podrán interactuar enfrentándose entre sí, calificando a postemporada los dos mejores equipos de cada grupo para llevar a cabo una gran final entre los ganadores de cada sector, los equipos de Liga Mexicana tendrían un calendario de 40 juegos, mientras que los de Liga Mayor de 22, aunque eso se hará oficial durante la próxima reunión.

Entre los principales acuerdos está el hecho de que los equipos de Liga Mexicana se basarán a los reglamentos existentes en el circuito en lo que a jugadores profesionales y foráneos se refiere. Para la próxima temporada, cada equipo podrá tener hasta 6 refuerzos entre profesionales y foráneos, así como también todo jugador menor de 23 años que no tenga el status de profesional podrá participar como jugador local, lo que indudablemente aumentará aún más el nivel de competencia.

Se considera jugador profesional a todo aquel que como bateador tenga más de 200 turnos en LMB y 100 innings lanzados en el caso de los pitchers, foráneo es el pelotero mayor de 23 años no nacido en La Laguna y que no tenga el status de profesional. De esta forma la gran afición lagunera podrá vivir una temporada de gran nivel.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipos de Liga Mexicana pretenden disputar la Liga Mayor de La Laguna para foguear a sus peloteros jóvenes y prospectos durante la temporada invernal. (Archivo)

Clasificados

ID: 1369600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx