Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Avalan leyes para Tribunal Administrativo

Parte. El Tribunal de Justicia Administrativa forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Parte. El Tribunal de Justicia Administrativa forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

LUCÍA PÉREZ

Los diputados locales de Coahuila aprobaron la ley orgánica para el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Procedimientos para el mismo organismo.

El Tribunal de Justicia Administrativa forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción para castigar actos de corrupción por parte de funcionarios.

El primer dictamen aprobado ayer, en sesión extraordinaria del Congreso Local se refiere a la Ley Orgánica del Tribunal.

Este dictamen detalla las facultades del Pleno entre las que se encuentran facultades generales como el elegir al Presidente del Tribunal, así como aprobar el proyecto de presupuesto y expedir el Reglamento Interno del mismo.

Además se contará con tres de estas Salas, estableciéndose las atribuciones de los magistrados de dicha Sala como rendir informes previos, dirigir la oficialía de partes.

Respecto a la sala especializada e materia de responsabilidades administrativas de la sala superior determina su competencia de conocer asuntos relacionados con la materia de responsabilidades administrativas.

El magistrado de esta Sala podrá tramitar incidentes, recursos, aclaraciones; enviar al Presidente del Tribunal las excusas, excitativas de justicia y recusaciones de los magistrados que integran la Sala; resolver el recurso de reclamación, entre otras.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Diputados Locales Leyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parte. El Tribunal de Justicia Administrativa forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Clasificados

ID: 1369411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx