Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se deslinda SNTSS de convocatoria en redes

Invitación. El SNTSS se deslindó de la invitación para participar en una concentración nacional  el viernes 25. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitación. El SNTSS se deslindó de la invitación para participar en una concentración nacional el viernes 25. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se deslindó de la convocatoria que se difunde en redes sociales a nombre de esta organización, para una concentración nacional en la sede del IMSS, en Ciudad de México el próximo viernes 25 de este mes, contra las supuestas deficiencias administrativas y materiales.

José Salomón Rodríguez Domínguez, secretario del Exterior de la Sección 16 del SNTSS con sede en Gómez Palacio rechazó que la agrupación sindical esté invitando a dicha movilización.

Según el contenido de la convocatoria, ésta va dirigida a los derechohabientes del Seguro Social, patrones, sindicatos, universidades y cotizantes, además de trabajadores activos, jubilados y pensionados de todo el país, para que acudan a la explanada de las oficinas centrales del IMSS.

"Lo anterior como consecuencia de las deficiencias administrativas, de la reducción o nulo suministro de insumos y medicamentos; diferimiento de tratamientos médicos y quirúrgicos, negativa de atención médica y demás problemática que ha desatado el Gobierno federal a través de los administradores del IMSS, con la finalidad de terminar con la seguridad social y el derecho a la salud".

El representante sindical atribuyó este contenido a los intentos por desestabilizar a la organización, a unas semanas de que se lleve a cabo el congreso nacional, en el cual se plantean situaciones para mejorar el funcionamiento de la institución.

Refirió que actualmente no hay una condición de gravedad en el surtimiento de medicamentos e insumos, como tampoco en la atención a derechohabientes que requieren tratamientos médicos o procedimientos quirúrgicos.

Según señaló, hay inconformidades entre quienes formaron parte del sindicato y han sido dados de baja por malos manejos como la "venta" de plazas y otros actos de corrupción, y son quienes buscan generar una mala imagen del SNTSS con ese tipo de convocatorias que no son oficiales.

La Sección 16 agrupa a unos 6,500 trabajadores de clínicas, hospitales y unidades médicas del IMSS en La Laguna de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SNTSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. El SNTSS se deslindó de la invitación para participar en una concentración nacional  el viernes 25. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1369402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx