Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian acoso de policías

Apoyo. Denuncian acoso por parte de agentes de la PID, piden la intervención de las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Denuncian acoso por parte de agentes de la PID, piden la intervención de las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Vecinos del ejido Juan E. García de Ciudad Lerdo e integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares denunciaron ser víctimas de acoso por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes aseguran han realizado detenciones arbitrarias sin ninguna orden en la comunidad, por lo que lanzan un llamado a las autoridades municipales y estatales para frenarlas.

Por temor a las represalias, los afectados solicitaron al anonimato y dieron a conocer los detalles desde la ciudad de Torreón.

Entre ellos, se encuentra José, hermano de una de las víctimas, quien cuenta que el jueves pasado, agentes abordo de seis camionetas de la PID acudieron a la comunidad, y sin ninguna orden o documento oficial se llevaron a su hermano a las oficinas de la ViceFiscalía en Lerdo. Ahí le exigieron una firma para ceder los derechos de una noria; no firmó.

También está el caso de "Benito", quien con la misma mecánica, se lo llevaron, pero él sí firmó un documento cediendo los derechos de unas tierras.

Los afectados, solicitan el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro, así como del fiscal Ramón Guzmán, para frenar este tipo de acciones, que aseguran los llenan de temor, además señalan que los elementos han interferido en casos de índole agrario.

"Pedimos el apoyo, el auxilio por parte de las autoridades pertinentes porque se están cometiendo muchos atropellos", dijo don José.

Mencionaron que tal ha sido el temor, que los vecinos de Juan E. García ya no salen a la calle para no ser "sorprendidos" por los elementos.

"El ejido se encuentra solo, andan las camionetas dando sus vueltas, andan cazando, les tenemos miedo, cómo es posible que las autoridades hagan eso", dijo otro de los productores de la localidad.

Víctimas

Siembran temor:

⇒ Denuncian acciones arbitrarias por parte de la PID.

⇒ Aseguran que al menos 10 personas han sido víctimas.

⇒ Piden la intervención de las autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: quejas contra policías PID policia investigadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Denuncian acoso por parte de agentes de la PID, piden la intervención de las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1369397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx