Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden atraer al turismo a La Laguna

Proyectos. Buscan impulsar turismo en Laguna de Durango. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Proyectos. Buscan impulsar turismo en Laguna de Durango. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la finalidad de trabajar en conjunto en diversos proyectos para atraer el turismo en la Comarca Lagunera, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y la Secretaría de Turismo de Durango, firmaron ayer un convenio estratégico, de colaboración y servicios.

"Tenemos ya varios proyectos en mente que vamos a presentar, y que tendrán que autorizarse, son proyectos que se refieren al turismo tecnológico general. Este convenio nos abre las puertas para poder presentar y trabajar con varios productos que vamos a desarrollar", dijo Omar Lozano Cantú, rector de la institución educativa.

En este convenio y en la realización de los proyectos, tendrán participación los estudiantes, principalmente de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Por su parte, Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en Durango, dijo que "ellos (los estudiantes), se convierten en investigadores, en desarrolladores de productos y nosotros en ejecutores".

"El turismo se maneja a partir de tres partes, para qué quiero un turista en la Comarca Lagunera, la conectividad y la promoción es importante, entonces ellos ayudan en ese desarrollo, en diseñar, la academia siempre es importante", apuntó el funcionario.

Cabe mencionar, que este sería el segundo convenio que las autoridades del Estado de Durango firman con una universidad lagunera. Esta actividad, se celebró en las instalaciones de la citada universidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: turismo laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Buscan impulsar turismo en Laguna de Durango. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1369332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx