Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Siguen los cierres por obra de Metrobús

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Debido a la construcción del paso inferior en el bulevar Revolución, entre la calzada Francisco Sarabia y bulevar Rodríguez Triana por obras del Metrobús, a partir de este lunes se cerrará a la circulación solamente el carril lado sur en ese tramo.

Esta medida de restricción vial también será en el mismo carril Poniente-Oriente arriba del puente Sarabia. La duración de los trabajos será 4 meses.

El tránsito vehicular a nivel en el crucero se mantendrá igual que ahora. Seguirá abierto a la circulación el carril Oriente- Poniente (en dirección a Torreón), tanto en la parte superior del puente como en la lateral.

Según el director de Tránsito y Vialidad Jorge Jiménez Favela, se aplicará un operativo de vigilancia y orientación vial, integrado por 20 agentes que empezarán a desviar parte del tránsito desde el crucero " inteligente" de la calle Xochimilco hacia la Juárez al Norte.

La hora de cierre será a las 10 de la mañana.

AVISADAS LAS RUTAS DE TRANSPORTE

Marco Antonio Mora Varela, director de Transporte informó que tuvo una reunión con concesionarios y representantes de las principales rutas de camiones urbanos y suburbanos que convergen en esa vialidad, para que sepan hacia dónde serán las vías alternas y lo cual deben informar también a sus usuarios para que consideren su tiempo de traslado.

"Se levantó una minuta de los concesionarios que asistieron a esa reunión para que se dieran por enterados y acordaran propuestas de vialidades alternas".

Los vehículos que transiten por el bulevar Revolución rumbo al oriente, por el cierre del carril pueden llegar a la Sarabia y dar vuelta a su derecha para llegar al bulevar Triana y desplazarse al sur o al norte para tomar otra vez el bulevar.

EL PASO INFERIOR

Por su parte, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés declaró que esta obra se pretendía iniciar desde la primera semana, pero no fue posible porque no se tuvo la señalética.

El paso inferior forma parte de la infraestructura vial del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús que cubrirá el servicio entre Torreón y Matamoros.

Será a partir de este sábado y el domingo que la empresa Alfa Construcciones encargada de la obra, se abocará a colocar la señalética.

Según la logística acordada esta semana entre las tres dependencias municipales y dada a conocer ayer, el lunes se efectuará el cierre de las vialidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1369318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx