Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Publican la lista de los útiles escolares

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal publicó la lista de útiles escolares para los niveles de primaria y secundaria correspondientes al ciclo 2017-2018 que arranca el próximo lunes 21 de agosto.

De acuerdo con las autoridades educativas, para educación preescolar, los materiales serán solicitados por las educadoras de cada plantel, esto acorde con los requerimientos de las actividades que se realizarán en el aula y en común acuerdo con los padres de familia. No obstante, la SEP llama a los padres de familia a que, antes de comprar los útiles, revisen los materiales usados en el período pasado, esto a fin de contribuir a la economía familiar. Por ejemplo, dicen que se pueden seguir utilizando los cuadernos que cuentan con hojas limpias; en este caso, se puede recurrir al reciclaje de otros útiles escolares. En la página oficial de la SEP (www.gob.mx/sep), aparece la lista completa de útiles de cada nivel educativo.

Por ejemplo, para primer grado, se piden: dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, un cuaderno de raya de 100 hojas, un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras, una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Para sexto grado se solicita: cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, un cuaderno de raya de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos. También se solicita un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras, además de una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría y un paquete de 100 hojas blancas. Los demás grados, se pueden consultar en la página de internet antes mencionada.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx