Columnas Deportes

Saque de Meta

NEYMAR

HIRAM ALCALÁ

El caso Neymar ha llamado poderosamente la atención en el mercado veraniego del futbol mundial, a cada hora surge una nueva nota, que se va, que no se va, constantemente cambian los datos de las fuentes y se mete ruido desde redes sociales, incluso por los mismos jugadores. Lo cierto es que el Barcelona sobrevivirá sin Neymar.

El equipo blaugrana se metió en problemas con el fichaje de Neymar, tuvo que repartir dinero a varias manos entre club, agentes y demás, por lo que el costo jamás se ha logrado precisar exactamente, con esa inversión esperaban que el brasileño fuera su líder y estandarte cuando Messi decidiera colgar los botines, ésa era la apuesta, sin embargo no se puede confiar en tener contentos a todos cuando tienes un club que tiene tantas figuras.

Quizá Neymar quiera brillar con luz propia, para pelear por campeonatos, Champions, Balones de Oro, pero él lo quiere en este momento y no vivir eclipsado por Messi en el Barcelona, y claro que también tiene ese derecho de intentar competir, ser un líder en otro club, donde pueda echárselo a los hombros y demostrar su valía, apenas tiene 25 años y le quedan sus mejores épocas.

En lo que no estoy de acuerdo es en el sospechosísimo, en el caer en teorías, en cruces de información, que no tenga que culpar a su padre como el autor del movimiento, la decisión es de Neymar y nadie más, si se quiere ir que lo diga y se haga el movimiento de manera transparente, tal como lo hizo Cristiano Ronaldo cuando pasó del Manchester United al Real Madrid. No hay por qué esconder la cabeza y dar una impresión de ser arrastrado, al final él define su futuro, ni su papá, ni Barcelona, ni el PSG, debería definirse públicamente de qué es lo que quiere, por respeto a la afición culé. Incluso la situación se ha vuelto tan incómoda que ya se enfrascó en una riña durante un entrenamiento, donde "Ney" y Semedo se jalonearon y empujaron. El brasileño terminó enfurecido y abandonó el entrenamiento, no se tiene que llegar a eso, si se va a ir que actúe de forma adecuada y que se marche por la puerta grande, no por la puerta de atrás odiado y con vergüenza.

En lo personal pienso que lo de Neymar está prácticamente cerrado, sólo falta que se haga oficial en los primeros días de la próxima semana, tal vez brille en el PSG, pero es una liga de menor nivel que la española, la inglesa o incluso que la alemana, el interés es menor a escala mundial y terminaremos por verlo solamente en la Champions League, que si le va a cambiar la historia al PSG, no lo creo, primero necesitaría aprender y buscar ser un líder en el vestuario, que se le vea como un icono que puede lograr hazañas, como las hechas por Messi o Cristiano, pero me parece que en Francia no podrá desarrollarse a su máximo potencial, hubiera elegido un equipo de la Premier League donde se puede ver la alta competencia entre 5 ó 6 clubes, no ligas donde se compite sólo entre dos equipos por el título. Pero bueno, el tiempo definirá si ha tomado una buena decisión o si será un bache en su carrera.

Llegamos al final de este Saque de Meta sabatino, no olviden que mañana Santos Laguna recibe a los Tigres en el Estadio Corona, hay que acudir y apoyar a los Guerreros que sin duda tendrán un primer gran examen ante los felinos. Recuerden que pueden escribirme a mi correo electrónico o vía Twitter en @Hiram_07. Les deseo un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx