Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Anulación no nos compete, dice INE

Aclaración. El Instituto Nacional Electoral recalcó que no tiene la facultad de anular elecciones. (EL UNIVERSAL)

Aclaración. El Instituto Nacional Electoral recalcó que no tiene la facultad de anular elecciones. (EL UNIVERSAL)

LUCÍA PÉREZ

Al revisar los gastos de campaña en Coahuila, el Instituto Nacional Electoral recalcó que no tiene la facultad de anular elecciones.

La mañana del lunes se reanudó la sesión del Consejo General donde se atendió el dictamen relacionado a los topes de campaña en Coahuila.

Ante la expectativa de anulación de elección por rebase en los topes de campaña, el Instituto Electoral informó que las consecuencias del dictamen no es responsabilidad de ellos.

A través de un Boletín de prensa, se indicó que la fiscalización se hace con el propósito de determinar con precisión a cuánto ascienden los recursos recibidos y gastados en cada campaña, los reportados y los no reportados, sin tomar en cuenta las consecuencias que ello supone.

"El trabajo de fiscalización tiene que ser ajeno a ello y, por supuesto, imparcial. Esa ha sido la lógica con la que la fiscalización que hoy se presenta a nuestra consideración se ha realizado", recalcó.

El Instituto Electoral es responsable de la fiscalización de los recursos de los candidatos. Aunque el rebase en topes de campaña por mas del 5 % es causa de nulidad de elección, ésta no es responsabilidad de ellos. La nulidad de elecciones es facultad de los tribunales electorales.

Cabe mencionar que actualmente el Tribunal Electoral de Coahuila atiende cuatro impugnaciones de los resultados de la elección a gobernador en Coahuila.

Estas impugnaciones fueron realizadas por candidatos de oposición Guillermo Anaya de Acción Nacional; Armando Guadiana de Morena; Javier Guerrero excandidato independiente a la gubernatura y Luis Horacio Salinas, también excandidato independiente.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaración. El Instituto Nacional Electoral recalcó que no tiene la facultad de anular elecciones. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1361471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx