Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

SPIDER-MAN: SU LEGADO EN LA PANTALLA GRANDE EL SALóN DEL ESPARTANO

SPIDER-MAN: SU LEGADO EN LA PANTALLA GRANDE EL SALóN DEL ESPARTANO

SPIDER-MAN: SU LEGADO EN LA PANTALLA GRANDE EL SALóN DEL ESPARTANO

EL ESPARTANO

Sean bienvenidos una vez más al Salón del Espartano!!! Ahora acompáñenme en un viaje por las seis películas que hemos visto del amigable vecino distribuidas en tres sagas distintas, todas con sus aciertos y sus errores, así que: a columpiarnos!!!

Con el estreno de Spider-Man Homecoming es inevitable no hacer comparaciones entre una y otra saga y empezar debates sobre cuál es mejor o cuál "Spider-Man" nos gustó mas, todos tenemos nuestro "Spidey" favorito, pero hay que admitir que hemos disfrutado de todas las películas, ya que afortunadamente ninguna ha sido un completo desastre, incluso Spider-Man 3 con todo y el baile de "Peter" tiene sus cosas buenas.

Cada saga del arácnido exploró una parte diferente en la mitología de "Spider-Man"0 en el impreso, así que nuestra primera parada será en la trilogía de Sam Raimi, a mí en lo personal me gustó mucho el tono que le dio a los villanos, ya que al ser un director de películas de terror nos regaló escenas que realmente parecían de una película de terror, y si lo dudan sólo recuerden la escena donde le van a cortar los tentáculos mecánicos al Doc. Ock.

Pero hablando de "Spider-Man" en esa trilogía vimos más el lado desafortunado de "Peter" en todos los sentidos, en el amor, familia y cuestión económica, Tobey Maguire interpretó a un afligido "Peter Parker", Rosemary Harris ha sido la "Tia May" más dulce que hemos visto en el cine y Kirsten Dunst fue la sexy "Mary Jane", sobre todo en la primer película, ahí es donde se ve más como en el cómic.

En esta trilogía también hubo cambios, el más importante fue que "Peter" tenía telaraña orgánica, quitándonos al "Spider-Man" listo que creaba sus lanza telarañas y distintos fluidos de telarañas.

Después de que el estudio presionara a Sam Raimi para cerrar la trilogía y él metiera tantos villanos a la vez resultando en la película menos querida de la saga, Sony decidió reiniciar la franquicia esta vez a cargo del director Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield como "Peter Parker"/"Spider-Man" y Emma Stone como una "Gwen Stacy" difícil de superar.

Lo que más le aplaudo a esta saga es que hasta ahora ha sido la única que ha explotado las habilidades de araña de "Peter", ver pelear a "Spider-Man" con el "Lagarto" por las paredes y por el techo de la escuela fue lo mejor de esa saga, sobre todo cuando lo envuelve en telaraña, literalmente parecía una araña atrapando a su presa. Todo lo demás fue aceptable, así, sólo aceptable, bueno, aunque tenemos que admitir que todos nos enamoramos de Gwen.

Y ahora tenemos el tercer reboot de la franquicia a manos de Jon Watts, esta vez dentro del universo cinematográfico de Marvel, con Tom Holland como "Peter Parker"/"Spider-Man" donde al fin vemos a la versión joven de "Peter", el adolescente de 15 años que de pronto tiene poderes y quiere convertirse en héroe, aquí sí vemos al chico inteligente que crea su fluido de telaraña, y aunque esta película no puede ser considerada una película de origen, podemos ver a un chico inexperto y temeroso pero con muchas ganas de convertirse en un gran héroe.

Sin duda Tom Holland sabe cómo ser "Peter Parker" con traje y sin traje, con él no se siente el cambio de ahora es "Peter" y ahora es "Spider-Man", no, él logra una gran sinergia, y a la hora de convertirse en héroe sí que logra reflejar todo lo que el amigable vecino representa.

Esto es todo por hoy Espartanos!!! No olviden seguirnos en Facebook como Esparta Comics y en Instagram con ese mismo nombre. Y a ustedes, cuál "Spider-Man" les gusta más?

Ilustración/ Kike Galván (Instagram Kike Galván)

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SPIDER-MAN: SU LEGADO EN LA PANTALLA GRANDE EL SALóN DEL ESPARTANO

Clasificados

ID: 1361366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx