Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se deslinda Pronnif de adopción de niña asesinada en Ramos Arizpe

Señaló que aunque no se llevó a cabo la adopción por parte de la dependencia, tuvo conocimiento del caso, por lo que se llevaron a cabo los procedimientos conforme a la ley.  (ARCHIVO)

Señaló que aunque no se llevó a cabo la adopción por parte de la dependencia, tuvo conocimiento del caso, por lo que se llevaron a cabo los procedimientos conforme a la ley. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría de los Niños. Niñas y la Familia (Pronnif), manifestó que el caso de la niña que fue adoptada y asesinada en Ramos Arizpe, no fue autorizado por la dependencia, sino se trató de una adopción que realizó la madre en presencia de un notario.

“No fue una adopción por parte de la procuraduría. La señora, madre de la pequeña, otorgó el consentimiento de adopción ante un notario público la guardia y custodia, así como la patria potestad a la prima de su pareja”, dijo.

Señaló que la señora tuvo también un antecedente en la región carbonífera a quien se le retiró su hija en el 2009, tras la realización de exámenes toxicológicos en donde arrojó resultados positivos, así como también el padre de la menor.

“Nosotros iniciamos unas indagaciones, la madre no regresó por la hija, duró más de un año que se estuvo buscando, por lo que se solicitó ante el juez la medida de protección para que pudiera estar con quien había generado un vinculo”, expuso.

Señaló que aunque no se llevó a cabo la adopción por parte de la dependencia, tuvo conocimiento del caso, por lo que se llevaron a cabo los procedimientos conforme a la ley.

Por lo que corresponde a que el organismo Eux Arte y Sida busca su destitución ante el caso, aseguró que es respetable, no obstante, aseguró que más de 30 mil expedientes le respaldan.

Leer más de Coahuila

Escrito en: fallecimiento de menores niña golpeada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló que aunque no se llevó a cabo la adopción por parte de la dependencia, tuvo conocimiento del caso, por lo que se llevaron a cabo los procedimientos conforme a la ley.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1361286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx