La i Laguna

MÁS SUICIDIOS

Aumento en casos alarma a autoridades

LA I LAGUNA

Las cifras de suicidios que se han registrado en Torreón, alarman a las autoridades municipales .

En lo que va del año suman 24 muertes, entre las que destaca la de una menor de edad que presuntamente dejó carta póstuma.

Tras estos hechos, es importante poner límites en la atención a las redes sociales y privilegiar la comunicación al interior de la familia, entre padres e hijos respecto a la vigilancia, al igual que el diálgo en la pareja.

En la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que preside el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, se informó que se reunirán las dependencias que tienen relación con este tipo de hechos para analizar de manera más directa este fenómeno que tiene tendencia a la alza y sobre todo, con miras a realizar acciones de prevención.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna I, Jesús Jasso Frayre, indicó que el reporte oficial que se tiene registrado es de 24 casos de suicidio, uno de ellos de una menor de edad.

Respecto a las causas que presuntamente están involucradas en estos hechos, son de todo tipo, desde problemas económicos, depresiones, problemas de pareja, enfermedades mentales, desintegración familiar, hasta el clima y fechas como Navidad y Día de la Madre, según Morán Delgado.

"Ciertamente vemos como las tendencias de este tipo de muertes va a la alza, y preocupa, pues de ninguna manera queremos equipararnos a la situación que se registra en la región Sureste, donde las cifras son elevadas. En Torreón no teníamos esta problemática", dijo.

Expresó que: "hay grupos ciudadanos programando pláticas para prevenir casos de suicidios. Lo recomendable es también que los padres volteen a ver a sus hijos y les brinden mayor atención".

El Gobierno del estado mantiene abiertas líneas de comunicación a través de la Línea de la Vida (01 800 822 37 37) para atender a las personas que llaman para solicitar apoyo emocional de primera vez o para enfrentar situaciones de crisis. Se recomienda atención profesional.

Ahorcados

En la mayoría de los casos se utiliza la asfixia por ahorcamiento como mecanismo suicida, y dentro de los hogares de las víctimas, aunque se dan de otro tipo.

24

 SUICIDIOS

Se han registrado en lo que va del año en Torreón, una cifra muy elevada.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1361148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx