La i Laguna

Los casos de acoso escolar

LA I LAGUNA

 SE DISPARAN

A unos días de que finalice el ciclo escolar 2016-2017, la Unidad de Atención del Acoso Escolar de la Sedu de Coahuila, reporta 143 asuntos de acoso escolar, 15 por ciento más que en el período pasado; predominando, en su mayoría, en nivel secundaria.

El municipio con mayor incidencia es Saltillo.

Rosalinda Garza García, directora de lo Contencioso en la Secretaría de Educación y titular de la Unidad de Atención del Acoso Escolar, atribuye el alza en las cifras a la cultura de la paz y la denuncia.

Respecto al seguimiento a cada uno de estos casos, Garza García dijo que existe un Protocolo de Actuación para la Atención del Acoso Escolar en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado de Coahuila.

Éste tiene como fin, salvaguardar la integridad física, psicológica y social de niñas, niños y adolescentes que acuden a los planteles educativos.

"Está publicado en el Periódico del Estado, les da herramientas a los maestros para saber qué hacer. Una vez que se determina que es un acoso escolar, se implementan las medidas disciplinarias... se investiga modo, tiempo y lugar".

143

 ASUNTOS

De acoso escolar se reportan en planteles de todo el estado de Coahuila.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Mediación

En días recientes, las autoridades educativas de Coahuila inauguraron el primer Centro de Mediación Escolar para Solución de Controversias en La Laguna de Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1361143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx