Columnas Social

PARRAS 419 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE ATLANTA E HIPÓMENES

Atlanta fue rechazada por su padre porque quería un Varón; y fue enviada a la montaña. Hipómenes apasionado de ella, logró con tres manzanas de oro cautivarla en competición y obtener su aceptación.

FRAY JUAN AGUSTÍN DE MORFI EN SU "VIAJE DE INDIOS" TRATA DE LOS PARRENSES

El Padre Morfi elaboró un informe a las autoridades eclesiásticas con el nombre de "Viaje de Indios", basándose en las labores apostólicas de su antecesor. Son notables aportaciones históricas relativas a la vida y actividades de la estancia de los Tlaxcaltecas en el sur de Coahuila y desde luego la historia económica, política y social.

PSICOANALISTAS, PSIQUIATRAS, TRATAN: CONSCIENTE, SUBCONSCIENTE, SUPERCONSCIENTE

Jamás el ser humano de todos los tiempos ha logrado "conocerse a sí mismo", y ésta es una verdad universal, para los psicoterapeutas y demás. Personas con el poder de la "imaginación" llevan a sus vidas todo desde su corazón: salud, bienestar, amor, grandes ideales. La división de la mente es así: Consciente que ve la vida como parece ser y hacer. El subconsciente que se basa en el solo poder, sin dirección ni poder de inducción. El superconsciente es la mente divina dentro de cada gente, ella se encuentra en el modelo perfecto, es el designio divino, ya que existe en todas las personas.

INDUDABLEMENTE LA MAJESTUOSIDAD DE LA CDMX TIENE SU WORLD TRADE CENTER

Desde hace más de medio siglo, contemplábamos lo emblemático de la gran Ciudad de México. Su Palacio Nacional, la Columna de la Independencia, Catedral, Palacio de Bellas Artes, Hemiciclo al Presidente Juárez, Torre Latinoamericana, Monumento a la Revolución, la Basílica de Guadalupe, Estadio Azteca. Actualmente, impresionan edificios arquitectónicos. En el World Trade Center, en el Piso 45, está el restaurante giratorio más grande del mundo, lleva el apellido del compositor italiano Vicenso Bellini. En la actualidad, el intenso tráfico, hospedaje, alimentos caros, vivienda, ya es distinto.

CÉNTRICO EN EL ESTADO DE VERACRUZ "COATEPEC", PUEBLO MÁGICO DESDE 2006

En náhuatl, Coatepec significa culebra que representa "La Diosa de la Tierra y la Fecundidad". Su ubicación es de tan sólo a ocho kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz. Conocido también como San Jerónimo de Coatepec. Este Pueblo Mágico fue autorizado por la Secretaría de Turismo Federal desde el 17 de agosto de 2006. El R. Ayuntamiento lo declara Monumento Histórico. Su oro-hidrografía y sus paisajes naturales son una maravilla. Su arquitectura colonial predomina el barroquismo y neoclásico. Es productor de café, caña de azúcar, tabaco, cítricos y bellísimas orquídeas.

SE VA ELIMINANDO EL BILLETE DE CIEN PESOS CON LA IMAGEN DE NEZAHUALCÓYOTL

El rey azteca Nezahualcóyotl ha figurado en los billetes de cien pesos que ya se están eliminando. Nació y fue rey de Texcoco, México (1402 - 1472), conocido como rey poeta. Son múltiples sus poemas, pero en el original billete decía: "Amo el canto del cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces. Amo el color de jade y el enervante perfume de las flores, pero amo más a mi hermano el hombre". Construyó y edificó acueductos.

UN COAHUILENSE, DON VENUSTIANO, Y UN JALISCIENSE, LUIS MANUEL: CONSTITUYENTES

Se ha difundido el rumor de que los nuevos billetes de cien pesos han sido falsificados.

En ellos, se ve la imagen del Presidente de México, Don Venustiano Carranza G., nacido en Cuatrociénegas, Coahuila (1859 - 1920), y del Presidente de H. Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas Arreola, nacido en Ahualulco de Marcado, Jalisco (1871 - 1949). Se observa la portada de la Constitución 1917 - 2017 y dice Cien Años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por la otra la vista: los Diputados Federales.

DE GENTE CÉLEBRE. - El arte de vencer, se aprende en la derrota.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1361082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx