Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricky quisiera regresar a los Vaqueros

Ricky Álvarez batea .295 en 22 juegos con los Leones de Yucatán. Ricky quisiera regresar a los Vaqueros

Ricky Álvarez batea .295 en 22 juegos con los Leones de Yucatán. Ricky quisiera regresar a los Vaqueros

EL SIGLO DE TORREÓN

"No te vamos a dejar ir, aquí es tu casa", le dice un sonriente aficionado a Ricky Álvarez, quien enfundado en el uniforme de los Leones de Yucatán, atiende amable y pacientemente repartiendo autógrafos y fotografías a las decenas de espectadores que lo rodean tras el segundo juego de la serie entre Unión Laguna y Leones.

No ha sido fácil para los aficionados laguneros el digerir la salida del tijuanense a mitad de temporada y cuando marchaba como líder de carreras impulsadas de toda la Liga Mexicana de Beisbol. Pero más allá de los números de Ricky, lo que a los laguneros les cuesta trabajo dejar ir, es el carisma del "Wolverine", el vínculo que había creado con los habitantes de esta región en base a eso que caracteriza precisamente a los habitantes de la Comarca Lagunera: el trabajo incesante para mejorar y el espíritu aguerrido para pelear por las metas que se proponen.

Pero tan difícil de entender fue ese cambio para los aficionados, como lo fue para el propio Ricky, quien confesó que no se esperaba el jugar durante 2017 con otro equipo que no fueran los Vaqueros del Unión Laguna. Entrevistado en exclusiva por El Siglo de Torreón, el pelotero bajacaliforniano aceptó que su cambio de equipo fue totalmente sorpresivo: "no me lo esperaba, nunca lo imaginé, pero bueno, es el trabajo de uno y como lo he dicho toda mi carrera, mientras tenga la oportunidad de vestir un uniforme de beisbol, voy a seguir dando lo mejor de mí", aceptó.

Álvarez valora mucho la bienvenida que le brindó la afición lagunera durante la serie entre equipos "hermanos", agradeciendo el cariño que le profesaban desde las gradas cada ocasión en que se anunciaba su turno al bat: "estoy contento y agradecido con la afición porque me ha apoyado siempre, desde el año pasado. Es algo muy bonito, creo que nosotros como jugadores le debemos nuestro trabajo a la gente y que me reciban así con aplausos, aunque vengo jugando con el equipo contrario, es algo muy bonito y de verdad se les agradece", sentenció.

Este reportero tuvo conocimiento de que antes de comenzar la serie, el Pollo Vaquero, mascota del equipo de casa, llevó al vestidor de los Leones a un pequeño niño lagunero que profesaba gran admiración para Álvarez, cuestionándole el pequeño con lágrimas en los ojos, la razón de su partida del equipo Guinda, situación que conmovió al tijuanense. "son cosas que no tienen precio, yo estoy muy agradecido con esta gente, los cambios son algo que uno no puede controlar, uno tiene que seguir adelante, pero siempre agradecido con la afición de Torreón", afirmó.

Álvarez no cerró la puerta a un eventual regreso para jugar con los Vaqueros, diciendo que "esperemos volver a jugar aquí porque es una gran afición y me han apoyado bastante. No sabemos qué va a pasar el año que viene, esperemos y quizá podemos volver a jugar para acá".

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones de Yucatán Ricky Álvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricky Álvarez batea .295 en 22 juegos con los Leones de Yucatán. Ricky quisiera regresar a los Vaqueros

Clasificados

ID: 1361031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx