Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se deshacen del mejor bat

Siguen cambios en Vaqueros del Unión Laguna; se van Ricky Álvarez, Maikel Cleto y Édgar Osuna a Yucatán

Ricky Álvarez se va a Yucatán. (ARCHIVO)

Ricky Álvarez se va a Yucatán. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El líder de carreras producidas del beisbol mexicano, Ricky Álvarez, ya no jugará más con Vaqueros Unión Laguna, al ser cambiado a los Leones de Yucatán.

Antes del Juego de Estrellas celebrado en Campeche, en 66 partidos con la franela guinda, "Wolverine" llevaba 75 impulsadas a la registradora, llevándole una ventaja significativa al ocupante de la segunda posición, el norteamericano Corey Brown (61) de los Toros de Tijuana. El primera base estaba empatado en el sexto lugar en el departamento de cuadrangulares con 13, sumaba 23 dobles con lo que estaba igualado en el segundo lugar de la Liga Mexicana y había conectado 88 imparables, para estar empatado en el sexto lugar. El de Tijuana deja a Vaqueros con un .330 de porcentaje de bateo.

Pero no solo Álvarez deja la Comarca para irse a la Blanca Mérida, el abridor Édgar Osuna también jugará con los "Melenudos", el zurdo había venido a menos en su rendimiento, tenía ocho salidas consecutivas sin poder ganar, en las cuales recibió 33 carreras limpias, lo que elevó su efectividad a 5.37.

El cerrador dominicano Maikel Cleto, quien acumulaba cuatro salvamentos y 3.20 de porcentaje de carreras limpias admitidas, también pasó al "hermano mayor" de los Vaqueros.

La directiva confirmó que el bateador designado estadounidense, Brad Snyder, quien había conectado 12 cuadrangulares con Unión Laguna fue dejado en libertad para poder enrolarse en otro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En las próximas horas, la directiva lagunera informará la contratación de un nuevo elemento extranjero, quien ocupará el puesto de cerrador.

LLEGAN LANZADORES

De los Leones llegan los lanzadores Tomás Solís, Alejandro Martínez, Leo Rosales, así como el regreso del receptor Francisco Esparragoza, además de la incorporación de Rogelio del Campo.

Tomás Solís, lanzador zurdo y nativo de Los Mochis, Sinaloa, nació un 2 de octubre de 1982 y ya con basta experiencia en la pelota mexicana, en LMB inició su carrera en Tigres de Quintana Roo en 2002 y a lo largo de 15 temporadas ha vestido las franelas de Puebla, Angelópolis, Yucatán, Minatitlán, Veracruz, y de nueva cuenta Leones, donde militó desde el 2016 a la fecha.

Tiene marca de 1-4 y 4.74 de efectividad en 19 entradas lanzadas, donde ha permitido 13 carreras (10 limpias), ha dado 10 bases por bolas y ponchado a 12 enemigos.

Alejandro Martínez, lanzador derecho, nacido en Hermosillo, Sonora el 11 de febrero de 1989, debutó en LMB en el 2010 con Olmecas de Tabasco, de ahí pasó a Minatitlán, Tijuana y Yucatán.

Esta temporada con apenas 4 salidas, 2 de ellas como abridor, acumula 0-0 en ganados y perdidos y una efectividad de 4.50 en 14 entradas.

Leo Rosales, nacido en Los Ángeles, California un 28 de mayo de 1981, con experiencia en Grandes Ligas, donde estuvo tres temporadas con los Arizona D´backs con récord de 5-2 en ganados y perdidos con efectividad de 5.01 en 91.2 entradas lanzadas en el mejor béisbol del mundo.

En LMB ha tenido participación en equipos como Monclova en 2012 y Yucatán en tres distintas etapas, la actual campaña para Rosales es de 0-0 en victorias y derrotas, 2.70 de efectividad en 20 entradas lanzadas.

Regresa a Unión Laguna el cátcher Francisco Esparragoza, que con los Leones bateó apenas para .097 en 31 turnos bat.

Rogelio del Campo, receptor nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, nacido el 25 de julio de 1986, se une al equipo a partir de la serie ante Pericos de Puebla.

Tuvo acción en 2016 con Pericos de Puebla donde participo en 6 encuentros, 9 turnos legales y 4 imparables promediando .444. En LMB el sanluisino ha militado en equipos como Campeche y Tabasco donde acumuló 5 cuadrangulares y 36 carreras producidas.

El venezolano Edgmer Escalona, que nació el 6 de octubre de 1986 en La Guaira llega también a reforzar el staff de pitcheo y se unirá al equipo tomando lugar extranjero en el róster de Unión Laguna.

De 2010 al 2013 estuvo con los Rockies de Colorado en Grandes Ligas, en los cuatro años que estuvo en el mejor beisbol del mundo tuvo participación en 78 encuentros y récord de 1-5 en ganados y perdidos con 4.50 de efectividad en 100 entradas lanzadas.

A la LMB llegó en 2015 para Saraperos de Saltillo teniendo marca de 11-4 como foja y 2.54 de ERA, en 2016 estuvo la mitad de la campaña con Saltillo, la segunda mitad la vivió con el equipo de Monclova teniendo como récord 6-5 y 4.42 de efectividad entre los dos equipos.

El venezolano viene de la sucursal de Vaqueros en la Liga Norte de México, Rojos de Caborca, con los sonorenses dejó marca de 1-1 y 2.57 de promedio de carreras limpias permitidas en 2 aperturas.

75

CARRERAS

impulsó Álvarez con la franela de los Vaqueros en 66 partidos de la temporada.

Los lanzadores Édgar Osuna y Maikel Cleto están involucrados en la negociación con Leones de Yucatán, que incluye también al bateador Ricky Álvarez, quienes se van a cambio de varios jugadores del equipo de la península. (Archivo)
Los lanzadores Édgar Osuna y Maikel Cleto están involucrados en la negociación con Leones de Yucatán, que incluye también al bateador Ricky Álvarez, quienes se van a cambio de varios jugadores del equipo de la península. (Archivo)
Maikel Cleto.
Maikel Cleto.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Unión Laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricky Álvarez se va a Yucatán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1352441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx