Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Admite pendientes ante OEA

Inicio. Peña inauguró la Asamblea de la OEA.

Inicio. Peña inauguró la Asamblea de la OEA.

AGENCIA REFORMA

Ante la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México tiene pendientes en derechos humanos, seguridad y mejorar la economía. Sin embargo, presumió, en el país se ejerce una democracia plena, donde las elecciones son libres, además de que existe una fiscalización activa de los ciudadanos a la gestión gubernamental.“México ha hecho de la democracia representativa la base de un régimen de derechos y libertades.

“Gracias al esfuerzo de varias generaciones, hoy gozamos de pluralidad política, elecciones libres y periódicas, una efectiva separación de poderes, pesos y contrapesos institucionales y una activa fiscalización ciudadana de la vida pública”, apuntó.

Por ejemplo, dijo, existe un amplio y sólido sistema de promoción y defensa de los derechos humanos.“Como todo país, no hemos llegado a la realización plena de los ideales de esta organización. Aún tenemos retos que superar en seguridad, justicia o derechos humanos.

Lo mismo que en desarrollo humano, crecimiento económico, protección ambiental”, dijo en la inauguración del encuentro, ante cancilleres y enviados del continente.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. Peña inauguró la Asamblea de la OEA.

Clasificados

ID: 1352440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx