La i Laguna

Desabasto en el Hospital General no termina

Surtimiento al 70 u 80 %

LA I LAGUNA

Con Farmacias del Rosario el desabasto no termina en el Hospital General de Torreón.

Según el director de la institución, Jaime Ortega, la licitación obtenida por la farmacia saltillense, por 32 millones de pesos, logró aumentar el porcentaje de abasto de insumos y medicamento hasta un 70 u 80 por ciento, sin embargo, todavía hay usuarios que se ven forzados a adquirir los faltantes.

"Como todo proceso lleva un acoplamiento, nosotros creíamos que iba a ser inmediato, pero se ha ido un poco lento, qué quiere decir esto, que sí tenemos surtimiento, que ha mejorado mucho el surtimiento, que ya la gente, yo creo que es mínima la que llega a comprar algún tipo de insumo y vamos trabajando en eso, cada día es mejor el surtimiento".

Dijo que se tuvieron algunas dificultades, pues claves importantes, como las de bultos desechables y ropería, no entraban en el surtimiento de Farmacias del Rosario, sin embargo, esto se flexibilizó y fue agregada por lo que apenas comenzó a fluir.

Comentó que el 70 u 80 por ciento del surtimiento es elevado, tomando en cuenta que se trata de un hospital que la mayor parte del tiempo del sexenio de Rubén Moreira, no rebasó el 30 por ciento. Cabe mencionar que Farmacias del Rosario, con sede en Saltillo, ya había surtido previamente el desabasto generado en los hospitales del Magisterio.

Ganadora

Según la Secretaría de Salud, por licitación, Farmacias del Rosario ganó el surtimiento a los principales hospitales a nivel estatal: Torreón, Piedras Negras, Monclova y Saltillo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx