Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Familias del campo reciben maíz molido

Entrega. El insumo se hará llegar a más familias del campo lagunero.

Entrega. El insumo se hará llegar a más familias del campo lagunero.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) Laguna está llevando a cabo la entrega de maíz molido a familias del campo, como parte del programa de suplemento alimenticio para ganado bovino.

El titular de la dependencia, Ulises Camberos Gutiérrez informó que recientemente se entregaron 50,000 kilogramos de este insumo para alimentar a 300 cabezas de ganado que son propiedad de 200 familias campesinas, en el municipio de Nazas.

Para la operación de este programa en la entidad se contó con la colaboración de los alcaldes de los municipios laguneros a través de la recepción de solicitudes. Los montos de apoyo corresponden a una tonelada de suplemento alimenticio por productor, para un máximo de 50 cabezas de ganado.

En este evento, el subsecretario fue acompañando por Miguel García, alcalde de Nazas, Durango, así como funcionarios de dependencias federales y estatales, además de cientos de productores del medio rural.

A los comisariados y jefes de cuartel, también se les entregó un ejemplar de la ley ganadera, para que como autoridades en sus comunidades, realicen los tramites apegados a la ley y así evitar que los ganaderos tengan problemas para movilizar sus cabezas al momento del proceso de compra-venta.

Camberos Gutiérrez dijo que cuenta con el respaldo del secretario de Agricultura en Durango, René Almeida Grajeda, por lo que acató las instrucciones del gobernador José Aispuro Torres a través de esta entrega de apoyos, de manera directa a los productores ganaderos, como un apoyo en esta época de intensa sequía por la falta de lluvias.

Fue así como dio inicio en el municipio de Nazas la entrega de los apoyos de este programa de suplemento alimenticio para ganado en zonas marginadas. La recepción del citado beneficio continuará en los próximos días en el resto de municipios de la Comarca Lagunera.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apoyos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. El insumo se hará llegar a más familias del campo lagunero.

Clasificados

ID: 1352386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx