Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se mezcla drenaje con agua potable

EN LOS úLTIMOS TRES MESES EL AGUA HA SALIDO CONTAMINADA

Pruebas. Los vecinos llevaron botellas con agua para probar lo que sucede con el agua potable.

Pruebas. Los vecinos llevaron botellas con agua para probar lo que sucede con el agua potable.

MARY VÁZQUEZ

Debido a que por la red domiciliaria de agua potable está saliendo el líquido mezclado con agua residual, vecinos de la colonia Fonhapo, Fovissste, Viviendas populares, acudieron a la presidencia municipal para pedir una solución al problema, ya que dicen no se puede utilizar ni para realizar las labores domésticas.

El grupo de personas mencionó que el problema prevalece desde hace algunos tres años, pero sólo ocurría esporádicamente, sin embargo en los últimos tres meses todos los días abren las llaves en algunos domicilios y el vital líquido sale completamente contaminado, incluso llevaban botellas con agua para probar la denuncia, en las que se apreciaba el líquido en color café y con olor fétido.

Las señoras mencionaron que por la contaminación del agua ya se registran algunos problemas de salud en menores de edad, pues registran alteraciones en la piel y otros infecciones gastrointestinales.

"Yo vivo en Fovissste y desde que yo llegué ahí siempre ha habido ese problema y nos dicen que es problema de la constructora, que no nos puso bien el drenaje", dijo una de las señoras.

Las mujeres dijeron que para poder utilizar el agua al menos para trapear o para el inodoro, lo que hacen es llenar un tanque vaciarle medio litro de cloro, pero para lavar trastes, preparar alimentos y tomar, compran agua purificada y son al menos tres galones diarios de 30 pesos cada uno, pues compran de una marca en específico, ya que hay desconfianza de llenar los galones en los negocios expendedores de agua que hay en el municipio, ya que hay desconfianza que también el agua esté contaminada.

Las personas fueron atendidas por el alcalde Juan González.

Leer más de Regionales

Escrito en: Drenaje SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pruebas. Los vecinos llevaron botellas con agua para probar lo que sucede con el agua potable.

Clasificados

ID: 1352372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx