Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cerberus se abre paso en el país

Energía. La banda mexicana Cerberus participó en la segunda edición del MMF. (EDUARDO SEPÚLVEDA)

Energía. La banda mexicana Cerberus participó en la segunda edición del MMF. (EDUARDO SEPÚLVEDA)

EDUARDO SEPÚLVEDA

Con alrededor de 7 años desde su creación, Cerberus comienza a dar pasos agigantados sobre los grandes escenarios del país. El pasado fin de semana se presentaron con éxito en el México Metal Fest II, donde compartieron cartel con bandas tan importantes en la escena internacional como Dark Tranquillity, Abbath, Amon Amarth y Sodom.

Originarios de la Ciudad de México, un parteaguas en la carrera de Cerberus fue compartir el escenario con Metallica, el pasado 1 de marzo en el Foro Sol, en su natal.

"Cuando logras una meta, tocas en un lugar más grande, con más gente, es como subir un escalón. Antes de Metallica el evento más grande que habíamos tenido era de 4 mil personas, ese día tocamos ante 50 mil", comparte Paul Wrath, vocalista y guitarrista del grupo.

Visiblemente emocionados tras su participación en la segunda edición del MMF, integrantes de Cerberus compartieron su experiencia de lo que significó abrir un concierto del gigante del 'thrash' de San Francisco.

"Fue un asunto muy de suerte. Siento que en el país hay cientos, si no es que miles de bandas de metal, y a quién no le gustaría estar ahí. Fue buena suerte que nuestro mail cayera dentro de los primeros 50 y nos sentimos muy afortunados de ser uno de los 10 seleccionados para estar en la final. Siempre estuvo el optimismo, pero el hecho de que se haya cumplido es un sueño vuelto realidad para todos".

"¿Y Metallica, tuvo algo que ver en esa selección de grupos?", se les preguntó.

"Hace como un mes, Lars Ulrich comenzó su nuevo programa de radio y mencionó a las tres bandas que abrimos los conciertos en México. Definitivamente estuvieron al pendiente de los finalistas".

Cerberus lo conforman Paul (guitarra y voz), Vogel Skullcrusher (guitarra), Gamma Andras (batería) y Jerome D'Beast (bajo); tienen una producción de larga duración, Otura Ka, y su nuevo sencillo, Self Made Hell, ya está disponible en redes sociales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Energía. La banda mexicana Cerberus participó en la segunda edición del MMF. (EDUARDO SEPÚLVEDA)

Clasificados

ID: 1352284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx