Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizan proceso electoral en Coahuila

Discuten. Se analizaron las elecciones estatales de Coahuila y sus resultados. (ARCHIVO)

Discuten. Se analizaron las elecciones estatales de Coahuila y sus resultados. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Comité del Estado de la Laguna informó que se realizó un análisis del pasado proceso electoral en Coahuila.

Los miembros de la organización se reunieron la semana pasada para exponer sus puntos de vista respecto a los comicios, mismos que tuvieron diversos "aspectos negativos y positivos".

Gustavo Puentes, coordinador del grupo, aseguró que dentro de la evaluación se tomaron en cuenta aspectos como el desarrollo de los comicios, el trabajo de la autoridad electoral y la participación ciudadana, entre otros.

Destacaron como "malos" algunos elementos como el desarrollo general de la elección, la honestidad de los resultados y la transparencia de los mismos.

Como "regulares" calificaron los conteos de las boletas y el trabajo en las casillas; y como "buenos" elementos como la participación de la ciudadanía y las peticiones por certeza en los resultados.

"Vimos con mucho gusto que la gente acudió a las urnas, que no se quedaron en sus casas a ver pasar la elección, eso es clave para la construcción de una democracia moderna, poco a poco se va tomando sentido de ese valor", dijo el activista.

Gustavo Puentes dijo que no desestiman el llamado movimiento "Por la Dignidad en Coahuila", por el contrario, respetan toda iniciativa que tenga como objetivo dejar en claro el proceso, dar seguridad a los resultados y mejorar la percepción de legalidad de las autoridades electorales.

"Todo lo vemos positivo realmente", afirma Puentes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Discuten. Se analizaron las elecciones estatales de Coahuila y sus resultados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1352277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx