Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Tequileros' emboscan a policías; 4 mueren

DURANTE EL OPERATIVO SE DETUVO A TRES PRESUNTOS OPERADORES

Sin piedad. Los agentes federales  fueron emboscados por civiles armados.

Sin piedad. Los agentes federales fueron emboscados por civiles armados.

AGENCIAS

Cuatro agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron asesinados y siete resultaron lesionados en una emboscada perpetrada por presuntos miembros de "Los Tequileros" en la comunidad de San Antonio La Gavia, en San Miguel Totolapan, Guerrero, informó la dependencia federal.

En tanto, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, indicó que el saldo fue de tres agentes fallecidos, 13 heridos y un civil muerto.

Los elementos federales, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaban un operativo en contra de esta célula del crimen organizado cuando fueron emboscados por civiles armados, informó la PGR. Durante el operativo se detuvo a tres presuntos operadores de dicha organización dedicada, principalmente, al secuestro y extorsión en la zona de Tierra Caliente, Guerrero, y se logró el abatimiento de un presunto agresor.

Elementos de la AIC fueron desplegados en el lugar de los hechos y, en coordinación con peritos de la institución, llevarán a cabo las diligencias correspondientes.

El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes sobre los hechos: "Respecto al ataque contra agentes de la @PGR:mx: 1. Los perpetradores de estos condenables actos serán llevados ante la justicia", escribió en un primer mensaje.

Casi de inmediato señaló que la dependencia brindará los apoyos necesarios a los afectados.

"2. Brindaremos todo el apoyo a los agentes heridos, así como a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber".

 BUSCAN CABECILLAS

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en plática con el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, le indicó que "el enfrentamiento a balazos en San Miguel Totolapan se produjo en la ruta trazada para detener a cabecillas importantes de la delincuencia organizada del estado". Las autoridades de seguridad a nivel municipal, estatal y federal ya se coordinaron para perseguir y capturar a los responsables de la muerte de los agentes federales, pero se negó a confirmar si operativo en el que participaban los agentes tenía por objetivo la detención de Raybel Jacobo de Almonte, "El Tequilero".

Peligrosos

El grupo criminal se dedica:

⇒ Al secuestro, cobro de cuotas y extorsiones y presuntamente tienen nexos con el cártel de Guerreros Unidos.

⇒ La célula delictiva 'Los Tequileros' tiene una serie de videos compartidos en redes sociales donde presumen su modus operandi.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tequileros Violencia Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin piedad. Los agentes federales  fueron emboscados por civiles armados.

Clasificados

ID: 1352253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx