Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preocupan prácticas electorales

En alerta. Luis Almagro externó ayer su preocupación de que en
México aún existan conductas antidemocráticas

En alerta. Luis Almagro externó ayer su preocupación de que en México aún existan conductas antidemocráticas

AGENCIA REFORMA

Al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le preocupan las denuncias de presuntos fraudes electorales en México que le hicieron llegar dirigentes partidistas.

Apeló a que esas irregularidades sean resueltas conforme a derecho y dijo que el organismo dará seguimiento al tema.

"Estimábamos desterradas del sistema político y electoral (esas prácticas electorales)", comentó Almagro. El representante de la OEA dijo que tras reunirse con los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, conoció la preocupación común por las anomalías en las elecciones de Coahuila.

"Ese tema definitivamente tiene una instancia última, que es el tribunal federal electoral, en el cual tenemos plena confianza de que va a actuar conforme a derecho", indicó Almagro, en conferencia.

Anunció, además, que la Organización buscará un acercamiento con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dar seguimiento al tema, y que participarán como observadores electorales en los comicios federales de 2018.

Presente en la conferencia, el canciller Luis Videgaray dijo que el Gobierno federal celebra la apertura de la OEA para escuchar todas las voces, pues México vive en democracia.

"El escrutinio internacional en materia electoral o cualquier otra materia es un instrumento en el que México cree, que nos hace más fuertes", argumentó.

La OEA aceptó la invitación formal que hizo el INE para que envíen misiones de observación electoral al país, de cara a las próximas elecciones presidenciales, informó Lorenzo Córdova, presidente consejero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Luis Almagro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alerta. Luis Almagro externó ayer su preocupación de que en
México aún existan conductas antidemocráticas

Clasificados

ID: 1352248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx