Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recorte a la nómina no es por llegada de otro partido: alcalde

El alcalde declaró que no serán 170 los empleados de confianza y por honorarios los que saldrán de la nómina municipal sino, un poco más. (ARCHIVO)

El alcalde declaró que no serán 170 los empleados de confianza y por honorarios los que saldrán de la nómina municipal sino, un poco más. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado dice que no tienen razón de ser los reclamos de la síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra respecto a la reducción a la nómina municipal. “Si se contratan trabajadores porque se contratan, si se despiden porque se despiden... total nunca se le da gusto, lo bueno es que no trabajamos para darle gusto a ella ni a sus seguidores”, dijo.

También precisó que “no se dan de baja los trabajadores de la nómina por la llegada de otro partido al gobierno municipal, sino por el final de la administración, porque se han cumplido metas y programas, es como todo”.

La síndica Casale Guerra “se supone que es la más involucrada en el tema de las finanzas, como es que ahora se dice sorprendida, si esto ya estaba anunciado, ya se había planeado para aplicarlo este año a partir del segundo semestre. No creo que su olvido sea con el fin de confundir y mal-informar a la ciudadanía”.

Morán expresa además que la información que la síndica panista dijo que solicitará, “se le proporcionará debidamente”.

El alcalde declaró que no serán 170 los empleados de confianza y por honorarios los que saldrán de la nómina municipal sino, un poco más.

EN CONTEXTO

Luego de que el tesorero Enrique Mota Barragán anunciara del recorte de por lo menos 170 trabajadores en lo que resta del año, con lo que habrá una reducción en el Capítulo 1000 de alrededor de 126 millones de pesos, Casale Guerra declaró el fin de semana que solicitará la información de aquellos trabajadores que ya fueron dados de baja y los que serán despedidos.

"Quiero saber la lista de las personas, su sueldo y el área que pertenecían, porque efectivamente puede que hoy salgan los aviadores, que hoy salgan los familiares, todas esas personas que luego no estaban muy justificadas en la nómina".

Señala además la discrepancia que hay en las cifras dadas por el tesorero Enrique Mota Barragán, ya que dentro del Presupuesto de Egresos para este año, dijo que mientras que en 2016 se destinaron 840 millones de pesos para este 2017 se reducirían 400 millones y "ahora sale que sólo son 126 millones".

DESCARTAN AFECTACIONES

El alcalde descarta que con los despidos que se realicen, se afecte la operación en las áreas municipales.

“Nosotros estamos trabajando, abocados únicamente a lo que son los temas importantes. El recorte empezó el pasado día 15 y seguimos en pláticas con todos los directores para la siguiente quincena, pero todo está sustentado. La cifra que dio el tesorero de los empleados despedidos, será un poco más".

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde declaró que no serán 170 los empleados de confianza y por honorarios los que saldrán de la nómina municipal sino, un poco más. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1352194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx