Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Black Canary', una rubia peligrosa

El personaje de DC Comics, en su versión de 'Dinah Drake', celebra 70 años de haber irrumpido en las historietas

ALDO MAGALLANES

Es considerada una de las superheroínas más sensuales de acuerdo con Comics Buyer's Guide's y este año celebra 70 años de haber irrumpido en las historietas.

"Black Canary" festeja a lo grande siete de décadas de "patear traseros" como indica una campaña que recién difundió DC ante el cumpleaños de la primera "Canario" que sería "Dinah Drake", ya que "Dinah Laurel Lance" -La actual- debutó en comics hasta noviembre de 1969.

En fechas recientes, la empresa de comics ha prestado más atención a sus rostros femeninos mandando al cine a "Wonder Woman" y próximamente a "Batgirl"e impulsando a "Supergirl","Hawkgirl" y por supuesto a "Canario Negro" en la televisión.

Hasta ahora, no hay planes de lanzar a la rubia con algún proyecto en solitario; sin embargo, DC no la ha descuidado, la incluyó en el juego Injustice 2 y además el personaje ha sido vital en el desarrollo de la serie de Arrow.

"Black Canary", ya se madre o hija, es de los pocos personajes del Universo DC que se ha dado el lujo de formar parte de la Liga de la Justicia de América, la Sociedad de la Justicia y Birds of Prey al lado de "Oráculo" o "Batichica" y "Katanna".

De acuerdo con las biografías oficiales de DC, "Dinah Laurel Lance" cuenta con una estatura de 1.65 centímetros y su peso es de 56 kilos.

Es experta en en varias artes marciales. Su poder especial es el "Grito del canario", un sonido agudo capaz de romper objetos y desorientar a quien lo escuche sea humano, extraterrestre o metahumano.

Por su parte; "Dinah Drake" ingresó a las historietas en Flash número 87 publicado en Estados Unidos en agosto de 1947, de ahi que en 2017 DC conmemore los 70 años del personaje.

"Drake"tuvo un romance con el policia de Ciudad Gótica, "Larry Lance"; producto de esa relación nació "Dinah Lance".

En una de las tantas sagas de DC, "Dinah Drake" murió. El personaje desapareció y fue retomado hasta 1969 ya como "Dinah Lance".

Esta "Canario" fue de las fundadoras de La Liga de la Justicia y además se involucró sentimentalmente con "Oliver Queen" mejor conocido como "Green Arrow".

"Black Canary", aparte de pelear al lado de la JLA, lo hizo con "Oliver" en varias historietas. Ambos fueron los protagonistas de diversas aventuras.

"'Canario Negro' es un personaje muy completo. Su combate es genial y qué decir de su poder que es el 'Grito del canario. Ella y "Arrow" hacen una buena pareja y siempre buscan el bienestar de todos", dijo el joven Mario Delgadillo, admirador de "Black Canary".

'Black Canary', una rubia peligrosa

'Black Canary', una rubia peligrosa

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Black Canary', una rubia peligrosa

Clasificados

ID: 1352056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx