La i Laguna

Conalep registra de 3 a 4

LA I LAGUNA

Continúan

Docentes aseguran que las adolescentes embarazadas buscan no dejar truncos sus estudios de bachillerato y son apoyadas por los padres y madres para continuar.

Anualmente, el Conalep plantel Torreón registra de tres a cuatro embarazos en adolescentes.

Para evitar la deserción escolar, la institución aplica estrategias que han permitido que las estudiantes concluyan sus estudios de bachillerato.

Hortensia López, coordinadora de preceptorías, dijo que la institución promueve la prevención de embarazos, sin embargo, la estadística, aunque no es muy elevada, se mantiene, por lo que aplican estrategias para que concluyan sus estudios.

"Una de las principales preocupaciones es monitorearlas, darles seguimiento, apoyarlas en cuanto a su desarrollo académico, el apoyo que le pueden brindar sus maestros para la entrega de sus trabajos, ya que el modelo académico así lo permite, como es una educación basada en competencias en la que muestran evidencias, el portafolios, proyectos, ellas tienen oportunidad de entregarlos".

Comentó que a nivel estatal hay un programa de becas de maternidad, donde se les apoya económicamente a fin de que no dejen truncos sus estudios.

En muchos casos, son embarazos de alto riesgo debido a que el cuerpo de la menor todavía no tiene la madurez necesaria para el desarrollo del bebé.

En ocasiones, las estudiantes deciden retirarse un año para dedicarse al cuidado de sus embarazos, pero luego regresan a terminar la escuela.

Otras veces las jóvenes bajan su rendimiento académico a consecuencia de los achaques del embarazo y después del parto por el desgaste que representa cuidar a un bebé,

Pero señaló que normalmente buscan continuar con sus estudios pues al igual que sus hijos, se convierten en una prioridad.

"Siempre tienen esa meta, es para ellas una prioridad concluir una educación para poderles brindar una calidad de vida sus bebés".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352049

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx