La i Laguna

APENAS UN CHORRITO

Colonias sufren baja presión

LA I LAGUNA

Debido a las altas temperaturas que el pasado fin de semana superaron los 40 grados centígrados, se agudizaron los problemas de baja presión en el suministro de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de Torreón.

En algunas colonias como Villa Jacarandas, Alamedas, Nogales, Ampliación Margaritas, Rovirosa Wade, El Roble y Nueva Los Ángeles, se agravó el problema debido a la descompostura de la bomba número 35, ubicada en la colonia Rovirosa Wade.

Además, en la bomba número 11, situada en las calzadas Aeropuerto y Ávila Camacho, se registró el robo de cable de cobre, lo que paró al equipo de bombeo durante el pasado sábado.

Apenas ayer se empezó a restablecer el servicio en ambas norias.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), indicó que subió la demanda de agua potable: "pero el mayor problema en la parte norte de la ciudad, fue el vandalismo y la descompostura de la bomba 35", comentó.

Lamentó el funcionario del Simas que otra vez se presente el caso de robo de cable de cobre, porque mientras se realiza la reposición del material y se hacen las purgas y pruebas correspondientes de la operación de los equipos, se necesita hasta un día completo para restablecer el servicio.

Desde mayo pasado en que se registraron varios daños a las instalaciones de norias del Simas y de las que se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, ya no había ocurrido ningún otro caso.

Vigilancia

Explicó que se ha reforzado la vigilancia en varias norias además de que los bomberos realizan visitas frecuentes y algunas se monitorean con cámaras de video.

Fallas

Con respecto al incremento en el consumo de agua, dijo que: "el único contratiempo es de orden técnico porque ante una falla, se requiere realizar la reparación".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx