Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Trabajan en obras de drenaje y agua

Entrega. Al término de la admnistración entregarán un mejor servicio de agua potable y drenaje, dijo el alcalde.

Entrega. Al término de la admnistración entregarán un mejor servicio de agua potable y drenaje, dijo el alcalde.

MARY VÁZQUEZ

A poco más de seis meses de que culmine la administración municipal de San Pedro, el alcalde Juan González aseguró que cerrará su gestión con el fortalecimiento en los servicios de drenaje y agua potable, ya que reconoció estos rubros han sido "el talón de Aquiles" en su administración, pues por muchos años estuvieron desatendidos.

"Han sido el talón de Aquiles. En el servicio del agua, por un lado hubo pozos que se colapsaron por la sobreexplotación, un sistema (Simas) quebrado y por el otro lado un drenaje que nunca se rehabilitó. Es una red de drenaje que tiene más de 50 años y que ahora que se está trabajando en ello nos hemos encontrado que en algunos tramos la tubería 'desapareció'", agregó.

Mencionó que en el tema de pavimentación también este año se pavimentarán algunas calles en colonias y ejidos, así como caminos de acceso en comunidades y un programa de bacheo. Obras que representan una inversión de 44 millones de pesos.

Mencionó que con la perforación del pozo La Esperanza, el cual se estima quedará listo a mediados de julio, se tendrá una cobertura en agua potable de un 85 % y se prevén también algunas obras complementarias para que las comunidades que carecen del líquido, puedan tenerlo.

"Estabamos batallando mucho para la autorización de la obra y con la llegada del nuevo delegado de Conagua (Ricardo Álvarez), fue quien nos facilitó los tramites, sin tanto burocratismo para poder perforar el pozo La Esperanza. Son obras muy tardadas y aquellas personas que dicen que en tres mese abrirán muchos pozos, pues difícilmente lo harán, es una falacia porque nosotros tenemos desde el mes de enero con este pozo y son obras muy tardadas, muy costosas, pero muy necesarias".

Leer más de Regionales

Escrito en: Drenaje SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Al término de la admnistración entregarán un mejor servicio de agua potable y drenaje, dijo el alcalde.

Clasificados

ID: 1352003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx