Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia ampliación de colector en SP

Trabajos. Se colocará 97 metros de tubería del colector Independencia que colapsó hace algunos meses.

Trabajos. Se colocará 97 metros de tubería del colector Independencia que colapsó hace algunos meses.

MARY VÁZQUEZ

Se puso en marcha la obra de ampliación del colector Independencia en el tramo ubicado entre la calle Juan Antonio de la Fuente y el canal de riego Guadalupe de la colonia Emiliano Zapata.

El alcalde Juan Francisco González González dio a conocer que la inversión aplicada en la obra es con recursos municipales y que la misma permitirá eliminar los brotes de aguas residuales que ocurren en los sectores Emiliano Zapata y Valparaíso.

Agregó que los trabajos del Colector Independencia consisten en la excavación de zanjas, suministro y colocación de 97 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, así como suministro y colocación de 97 metros lineales de tubería de PVC, rehabilitación de 17 descargas y tomas domiciliarias, y relleno en zanja compactado al 85 por ciento.

El munícipe indicó que para esta rehabilitación se destina una inversión de 2 millones mil 240 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Señaló que se contempla la pavimentación del tramo por lo que se suministrará material de acuerdo a las especificaciones dadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.

González González agregó que también en breve se iniciarán las obras para la rehabilitación de atarjeas en algunas calles del centro de la ciudad, entre ellas las que se localizan alrededor del Mercado Municipal.

"En estos puntos del centro de la ciudad, los drenajes, colectores y subcolectores tienen más de 50 años de servicio y prácticamente las calles que hemos abierto entre el año pasado y este nos hemos encontrado tubería que ya está desecha", finalizó.

CORTESÍA

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras publicas SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Se colocará 97 metros de tubería del colector Independencia que colapsó hace algunos meses.

Clasificados

ID: 1352002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx