Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CONTEXTO LAGUNERO

JUAN MANUEL GONZÁLEZ

PEQUEÑOS EMPRESARIOS, RETIRO Y CULTURA DEL AHORRO

Para muchos propietarios de negocios pequeños en los Estados Unidos, el retiro no es una opción que deseen. Si el dinero no fuera su objetivo, más de la mitad de los hombres de negocios entrevistados (53 %) dijeron que continuarían trabajando de tiempo completo o tiempo parcial en sus propios negocios, más del 76 % de ellos reconocía tener suficiente dinero para vivir confortablemente en su retiro. La sorpresa del estudio fue encontrar que más del 30% de estos propietarios de negocios pequeños, contaba con un buen plan de sucesión.

El 18 % de los entrevistados dijo que iniciarían otro negocio en lugar de retirarse, el 4% dijo que trabajarían para alguien más y el 25 % dijo que se retirarían completamente. Los resultados de este estudio -el estudio se ha realizado cuatro veces en la última década-, muestran una cifra significativamente alta en 2017 respecto a los hombres de negocios que reconocen tener su futuro económico asegurado.

Cuando se les preguntó a los entrevistados acerca de las fuentes de dinero para el retiro, el 40 % dijo estar ahorrando lo suficiente en cuentas de ahorro para el retiro, dentro de este 40 %, el 22 % dijo que su fuente de dinero para el retiro sería el Seguro Social, la propiedad de acciones de otras empresas de la bolsa de valores, rentas o ventas de propiedades de bienes raíces u otras cuentas de ahorro. El 27 del total de los entrevistados dijo que la venta de su propio negocio sería la fuente de sus ingresos para el retiro y el 23% dijo que sus ingresos para el retiro serían los dividendos de sus propias empresas durante su retiro.

Muy pocos de los hombres de negocios entrevistados dijeron estar "muy preocupados", acerca de potenciales problemas financieros que los podrían afectar en su retiro, reflejando ello una razón para no pensar retirarse. 21 % está "muy preocupado" acerca de tener que pagar altos costos médicos; 14% se preocupa de no poder ahorrar lo suficiente para su retiro, otro 14% se preocupa por no estar preparado para enfrentar económicamente un evento no esperado en su vida, 15 % dice estar preocupado por no contar en el futuro con el suficiente dinero para mantener su tren de vida y el 5 % se preocupa por la posibilidad de no ser capaces de encontrar quien les compre su negocio.

Los propietarios de pequeñas empresas tienden a pensar más positivamente acerca de su retiro que la mayoría de la población. Muchos de estos propietarios no se quieren retirar, sino trabajar en su negocio bajo algún esquema diferente al actual, tanto como su salud se los permita.

Por otra parte, uno de cada cuatro propietarios de negocios, inician sus ahorros para el retiro desde muy jóvenes. El 26 % ahorra para el retiro desde antes de los 25 años de edad. La edad promedio en que empiezan a ahorrar para la jubilación es 29 años, y 7 de cada diez reconocen poder ahorrar más para su retiro. El 23 % inicia sus ahorros entre los 25 y los 29 años de edad. El 28 % entre 30 y 39 años. El 14 % entre los 40 y y 49 años y el 8 % a los 50 años de edad o más. Quienes invierten en sus ahorros para el retiro desde los 20 años de edad o antes son los mejor ubicados para asegurar sus recursos económicos debido a los efectos del interés compuesto en ahorros de largo plazo conocido como ahorros bola de nieve.

Cerca del 25 % de quienes ahorran para su retiro dicen que no podrían ahorrar cantidades mayores a las que ya ahorran mensualmente, pero casi el resto de ellos, el 69 %, afirma que podrían ahorrar una cantidad mayor - el promedio mensual de ahorro es el equivalente a $4,625 pesos-.

Otro indicador de que quienes ahorran para su retiro podrían ahorrar más, si tuvieran que hacerlo, es la respuesta a la siguiente pregunta hipotética: Si supieran que no recibirían nada del Seguro Social en su retiro, ¿Ahorrarían más? El 30 % afirmó que ahorrarían mucho más, el 24 % dijo que ahorrarían un poco más y el 44 % dijo que continuarían ahorrando lo mismo.

Las respuestas a esta pregunta indican que muchos están contando con la pensión del Seguro Social como parte de sus ahorros para el retiro. Las respuestas también revelan que quienes están ahorrando para su retiro sienten que no están ahorrando lo suficiente, pero están dispuestos a ahorrar más, con una administración más efectiva de su dinero, mientras existe el riesgo de que el Seguro Social estadounidense solamente cubra el 76 % de los beneficios actuales para el año 2037.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1351971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx